El cuento de Elia’, un libro para entender a los niños sordos

El cuento de Elia’, un libro para entender a los niños sordos

Hace unas semanas os dábamos la noticia de que en España nacen más de 2.500 niños, cada año, con discapacidad auditiva. El problema, en la mayoría de los casos, es que no se detecta de forma temprana, por lo tanto, el pequeño va acumulando tiempo perdido en el que su relación con el mundo y su vida social se estanca considerablemente.

Pero para poder entender toda esta problemática, más allá de la parte médica científica, el equipo profesional de APANAH ha elaborado este cuento donde se pretende mostrar, al público en general, las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan los pequeños con discapacidad auditiva. “El cuento de Elia”, además, resulta especialmente atractivo ya que está narrado por una niña que cuenta en primera persona su experiencia y sentimientos a través del mundo del silencio.

 

Lo acompaña, además, una bonitas ilustraciones que los niños pueden colorear a su gusto. Así acaba resultando un libro, no sólo formativo, si no agradable y divertido para los más pequeños, tengan o no problemas en el oído.

Según los profesionales que han elaborado esta novedosa publicación, “la idea surgió ante la necesidad de disponer de material dirigido a los niños/as para que de una manera fácil entiendan y comprendan qué ocurre cuando un niño/a padece discapacidad auditiva.” También el relato va dirigido a las familias, amigos y personas del entorno que deben aprender a convivir y aceptar con normalidad a las personas que sufren esta discapacidad.

APANAH es una asociación de padres y deficientes auditivos que, durante un buen número de años, trabaja para conseguir la igualdad, educación e integración de ls personas con discapacidad auditiva. Desde su sede ofrecen servicio de atención y apoyo a las familias, atención temprana e intervención logopédica, intervención socio-educativa y un completo servicio de empleo.

 

 

 

Original 

1 Comentarios desactivados 2684 25 marzo, 2015 Discapacidad Auditiva, Libros marzo 25, 2015