El cortometraje ‘Distintos’, que cuenta con la participación de Alejandro Sanz, se estrenará en la SEMINCI

El cortometraje ‘Distintos’, que cuenta con la participación de Alejandro Sanz, se estrenará en la SEMINCI

El próximo 21 de octubre se estrenará el cortometraje ‘Distintos’ en la SEMINCI, una iniciativa de la Fundación Asindown, una entidad cuyo objetivo es el de facilitar y promover el desarrollo integral y la inserción de las personas con Síndrome de Down.

Dirigida por Josevi García Herrero, la historia es una comedia que habla sin tapujos del viaje de dos chicos con Síndrome de Down, Manu y Sergio. Los dos quieren asistir a un concierto de Alejandro Sanz en Valencia para conocerle en persona. El camino no será fácil, pero en él se toparán con varios personajes que harán de ese trayecto una aventura llena de valores humanos y momentos entrañables.

El propio Alejandro Sanz se ha involucrado en el proyecto; para el artista, siempre muy activo en proyectos solidarios, ésta es la primera experiencia en España dentro del género de la ficción. Desde su plataforma La Fuerza del Corazón, en la que aúna todas las ONGs y fundaciones con las que colabora habitualmente, ha apoyado a la Fundación Asindown y a este trabajo. Para el cantante “es un orgullo participar en un proyecto de esta belleza”.  García Herrero nos cuenta que “Tener a alguien de la talla de Alejandro Sanz apoyando un proyecto así es otro regalo que junto al de conocer y poder trabajar con unos artistazos tan maravillosos como Pablo Molina y Salva Albert, ambos con Síndrome de Down, me hace sentirme extremadamente feliz. En el papel del guión todo es fácil, pero ¿quién me iba a decir a mi que le iba a enamorar esta historia a Alejandro Sanz?”, y añade que “tenerle en el cortometraje ha sido todo lo complicado que puede ser tener a alguien con una agenda tan compleja, pero sobra decir que su generosidad, involucración y su cariño es inmenso, salta a la vista al colaborar en Distintos pero también con tantas acciones sociales y solidarias que realiza a través de su plataforma La Fuerza del Corazón”.

‘Distintos’ es una road movie que muestra la realidad sin maquillaje de las personas con Síndrome de Down, un trabajo que para García Herrero ha sido el mejor rodaje de su vida. “Que Asindown tomara la decisión de usar el cine como herramienta de visibilidad, inclusión y normalización de las personas con Síndrome de Down es algo que pocas veces ocurre, y nos permite a los cineastas ser doblemente útiles, poder contar una historia que aporte algo a la sociedad y además entretener ayudando a quienes lo necesitan”, nos cuenta el director que ha realizado otros cortos de trasfondo social como ‘¡Se vende varita mágica!’ y ‘Contando estrellas’. También ha sido reconocido en otros festivales, como el Cinema Jove o Cannes. En el año 2006 fue preseleccionado para los Goya con ‘Ojos de soñador’. En esta historia el cineasta ha realizado un intenso trabajo con sus dos protagonistas, Pablo Molina y Salva Albert, los cuáles no tenían experiencia actoral previa. En el reparto les acompañan Carlos OlallaVentura RodríguezLlum BarreraSandra CerveraMaría De Paco y Guillermo Montesinos. La banda sonora corre a cargo del compositor valenciano Josué Vergara.

La productora valenciana Wicker Films ha sido la encargada de gestionar este proyecto para la Fundación Asindown. El rodaje se realizó entre Valencia y Madrid a finales del pasado año y cuenta con la colaboración de Jeanología, Divina Pastora Seguros, Grupo Vips, Dacsa, Tallants Navarro, Fundació Levante UD, Fundació La Caixa, Ribera Salud, Interdecor, Levantex, Edicom y Sercotel Sorolla.

Su equipo presentará el film el día 21 de octubre en la SEMINCI, el festival internacional de cine de Valladolid.

 

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 160 03 octubre, 2017 Cine, Síndrome de Down octubre 3, 2017