El castillo en el que los niños con autismo hablan

Ayer estuvimos dibujando para participar en un concurso llamado El castillo de la imaginación cuyo premio es un viaje al parque de Disney en París y que construyan parte del castillo elegido. Sin esperanza de ganar la verdad, pero esa es otra historia.

La cosa es que, como decía,  dibujamos dos castillosJulia lo hizo solita, sin ayuda, con el verde y el amarillo que son ahora sus colores favoritos. Escogió un cartón amarillo y le puso pegotitos morados. Jaime lo hizo con ayuda, le estuve ofreciendo los lápices de colores y los rotuladores y animándole a hacerlo, él trazó las líneas vigorosas que acostumbra a toda velocidad. El resultado es francamente poco edificable, no me quiero imaginar al arquitecto que le tocase adaptarlo a la realidad, aunque a mí me encanta.

Aquí están ambos en plena tarea (la cuña de Coca Cola es involuntaria y ellos no la beben, que quede claro):
autismo

A continuación fotografié los castillos y entramos en la web del concurso, allí descubrí queteníamos que poner nombre a los castillos y contar su historia mágica.

– ¿Qué nombre quieres ponerle a tu castillo?-
Bg748tqIIAARnPV
Julia piensa por un instante… – ¡El castillo de perros!-

– Vale, y ahora tenemos que imaginar la historia mágica del castillo

– ¿Cómo?

– Pues lo que pasa en ese castillo, quiénes viven ahí o para qué sirve

– ¡Ya sé!
Es el castillo al que van los perros perdidos para que sus dueños puedan encontrarlos

– Perfecto. Y ahora ayúdame a poner nombre e inventar la historia del castillo de Jaime, que él no puede decírnoslo

– Yo creo que es el castillo de los niños como Jaime con autismo.
Y en ese castillo, los niños que no hablan como él entran y ya pueden hablar. Y también jugar

Todos los padres tenemos momentos en los que nuestros hijos pequeños nos sorprenden, nos deslumbran, nos los comeríamos de amor. Os aseguro que cuando la veo sentir y discurrir así esa sensación alcanza su cenit.

autismo

Os aseguro también que mi mayor deseo sería que semejante castillo existiera.Y además que voy a intentar que entre las dos creemos un pequeño cuento con la historia del castillo en el que todos los niños pueden hablar, correr, ver y escuchar. Se lo he propuesto y está dispuesta a dibujarlo y a imaginar la historia, yo me limitaré a plasmarlo en letra escrita.
Fuente:blogs.20minutos.es

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas ,