El Autismo es un trastorno neurobiológico muy complejo

Éste forma parte de lo que se conoce como Espectro autista.

Fue identificado por Leo Kanner en 1943 en el Hospital John Hopkins. En el  mismo año el científico alemán Dr. Hans Asperger describía una forma leve de este desorden que conocemos ahora como síndrome de Asperger. Estos dos trastornos están descritos en el manual DSM IV como dos de los cinco trastornos que forman el Espectro Autista. Los otros son el síndrome de Rett, el Trastorno generalizado del desarrollo y el Trastorno desintegrativo de la infancia. En los últimos años se ha incluido también al Trastorno por déficit de Atención con o sin Hiperactividad dentro de los Trastornos del Neurodesarrollo.

  • El Centro de Control de Enfermedades en lo Estados Unidos señala que:
    1 de cada 91 niños es diagnosticado dentro de los Trastornos del Espectro Autista.

Si su hijo ha sido diagnosticado con Autismo, una intervención temprana es fundamental para obtener los mejores resultados terapéuticos.

El autismo es un trastorno del desarrollo que hace su aparición antes de los tres primeros años de vida y en muchos casos los padres comienzan a observar las dificultades o alteraciones en el desarrollo, desde los primeros meses de vida de sus hijos y en la mayoría de los casos a los 12 meses de edad.

Hoy se utiliza la palabra «Autismo» para referirse a diferentes discapacidades como son, «Síndrome Autista», «Trastorno Profundo del Desarrollo», «Síndrome de Asperger» y aunque hay algunas diferencias entre estos trastornos, ellos son muy similares y aquellos que los sufren, experimentan muchas de las mismas dificultades durante su vida. Actualmente se habla del autismo como un continuum y por eso se ha tomado el término «Trastornos del Espectro Autista» donde se incluyen desde «Trastornos de Déficit de Atención» hasta el «Autismo»:

  • Trastornos de Déficit de Atención (TDA )
  • Trastornos de Déficit de Atención con «hiperactividad» (TDAH)
  • Trastornos de Aprendizaje (TA)
  • Trastornos Profundos de Desarrollo (TPD)
  • AUTISMO

 

Estos trastornos pueden ir desde leve, moderado y severo. Este trastorno ocurre aproximadamente en 1 de cada 500 nacimientos y es cuatro veces mas común en niños que en niñas. Se encuentra en todo tipo de razas, etnias y clases sociales en todo el mundo. No se conoce ningún factor en el entorno psicológico del niño como causa directa de Autismo. Más de medio millón de personas en los Estados Unidos padece autismo o alguna otra forma de Trastorno Degenerativo del Desarrollo. Los síntomas incluyen:

  • Perturbaciones en la rapidez de aparición de las habilidades físicas, sociales y de lenguaje.
  • Respuesta anormal a sensaciones. Cualquier combinación de los sentidos y sus respuestas están afectados: visión, oído, tacto, dolor, equilibrio, olfato, gusto y el modo en que el niño maneja su cuerpo.
  • El habla y el lenguaje no aparecen o retrasan su aparición a pesar de que existan capacidades intelectuales evidentes.
  • Relación anormal con personas, objetos o acontecimientos.
  • El Autismo aparece aislado o en conjunto con otros trastornos que afectan a la función cerebral, tales como infecciones virales, perturbaciones metabólicas y epilepsia. Es importante distinguir el Autismo del retraso mental, ya que un diagnostico inapropiado puede tener como consecuencia un tratamiento inadecuado o ineficaz. La forma severa del síndrome de Autismo puede incluir comportamientos extremadamente auto-agresivos, repetitivos y anormalmente agresivos. Se ha comprobado que el tratamiento más eficaz consiste en aplicar programas educativos especiales con métodos de modificación de conducta, acompañados de una intervención nutricional y dietética apropiada.Algunos Signos de Autismo
    Aunque un diagnóstico de Autismo debe ser dado por un especialista, aquí mostramos algunos de los signos indicadores.

NOTA: Adicional a estos signos el diagnostico que realise un profesional es indispensable para verificar estos trastornos.

 

 

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