El amor materno le da fuerzas a una joven china con parálisis cerebral para convertirse en novelista

Amor materno

Yu Bin, nacida en la ciudad de Panzhihua, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, es una muchacha de 33 años de edad que sufre una parálisis cerebral severa. Ella es también una gran escritora.

Con la ayuda de sus padres, a los 14 años Yu comenzó a aprender a leer y escribir. A los 18 años comenzó a escribir artículos y reseñas. Después de varios años de intensa labor, en 2013 logró convertirse en miembro de la Asociación de Escritores de Sichuan.

Sentada frente a la computadora, concentrada en sus pensamientos, Yu acaricia el teclado.Con un solo dedo logró terminar su novela “Gris Estrella”.

 

Cuando Yu tenía 3 meses de nacida, contrajo una severa neumonía. A pesar de que los médicos le salvaron la vida, pronosticaron que era poco probable que sobreviviera más allá de los trece años.

Sin embargo, los padres de Yu nunca perdieron la esperanza en su total recuperación. Sus cuidados han refutaron la fatal predicción de la temprana muerte de Yu.

Mucha gente se sorprende como una muchacha como Yu, con parálisis cerebral severa, ha podido cultivar una mente extraordinaria y puede escribir una literatura tan hermosa.

Original.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Etiquetas