Dos jóvenes con síndrome de Down realizarán prácticas en un hospital

Dos personas con discapacidad intelectual, formadas en la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Apandis), realizarán prácticas formativas en el hospital Virgen del Alcázar, en virtud de un conenio suscrito por ambas entidades. Dicho acuerdo permitirá que Marina y José, dos jóvenes con síndrome de Down, se incorporen al hospital para realizar tareas de apoyo del personal en los servicios de atención al paciente y rehabilitación.

practicas

Las prácticas se prolongarán durante un trimestre y, según la gerente del hospital, María Dolores Lafuente, «es la primera vez que una empresa del sector sanitario de Lorca abre sus puertas para que personas con discapacidad intelectual que son atendidas por Apandis pongan en práctica sus conocimientos».

Con la mejora de la cualificación se pretende facilitar la formación de estos jóvenes y su integración en el mundo laboral y en la sociedad, señaló la directora del hospital que dejó constancia del nivel de implicación y de alegría de Marina y José ante estas sus primeras prácticas.

Entre las tareas a que se dedicarán estos dos jóvenes, dentro del la actividad hospitalaria están el apoyo a los pacientes en ejercicios de rehabilitación, su traslado en sillas de ruedas, colaboración en tareas como el cambio de sábanas y en el área de atención al paciente y distribución de la prensa entre los pacientes.

Llamamiento a las empresas

El presidente de Apandis, Pedro Arcas, que firmó el acuerdo con la directora del hospital, hizo un llamamiento al resto de empresas lorquinas para que sigan los pasos de este centro sanitario y contribuyan a la normalización de la vida de las personas con discapacidad «que es el objetivo por el que todos trabajamos en esta asociación».

Apandis dispone desde 2012 de un nuevo edificio, de más de 2.000 metros cuadrados, en La Hoya. Antes sus dependencias estaban en La Viña. El nuevo centro polivalente integra varias secciones, entre ellas la que acoge a mayores de 16 años que han finalizado la escolarización obligatoria y no han podido acceder al mundo laboral.

El objetivo de la asociación es mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de una atención integral que incluye formación laboral y desarrollo personal y social, para lo que cuenta con un centro de empleo.
Fuente: laverdad.es

(Visited 16 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,