Dos estrellas de fútbol europeo apadrinan un proyecto para ayudar a niños con autismo

El deporte se ha convertido en una de las mejores herramientas para apoyar y promover iniciativas de solidaridad. El resultado de unir estas dos vertientes resulta muy favorecedor para ambos lados.

Muchas de las grandes figuras del deporte se vuelcan en este tipo de proyectos, mostrando así a los jóvenes un claro ejemplo de valores e incitando a realizar este tipo de acciones.

Es lo que han hecho Luis Figo y Juan Mata. Las dos estrellas del fútbol han visitado un centro dedicado a niños autistas  para apadrinar un proyecto solidario llamado “Para nuestro héroes”.

La Fundación Laureus es la que los ha elegido como imagen de esta campaña, que tiene como mayor objetivo prestar ayuda a niños con este problema.

Juan Mata
Juan Mata

El exfutbolista y el actual jugador del Chelsea estuvieron con algunos de los niños del centro, montaron en bicicletas tándem y hasta jugaron un “partidillo” de fútbol con ellos, junto con los educadores.

Ambos se mostraron muy satisfechos de participar en el proyecto. Sus impresiones al finalizar la jornada no dejaban lugar a dudas de que la experiencia había merecido la pena.

“Estamos encantados de colaborar en acciones que ayudan a mejorar la vida de las personas y de los niños, que son el futuro”, fueron las palabras de Mata. Su compañero, Luis Figo, añadió que esos niños “son los verdaderos héroes de cada día, niños con capacidades distintas para los que cada día es un reto. Hoy ha sido un día realmente especial porque he visto la ilusión en sus caras”.
Fuente: EFE

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas , , , , ,