‘Distintos’: Síndrome de Down sin tabús

‘Distintos’: Síndrome de Down sin tabús

La productora Wicker Films ha sido la encargada de dar forma a este proyecto de Asindown (Asociación de Síndrome de Down) con esta cinta, rodada en su mayor parte en Valencia en septiembre y octubre de 2016.

Sus protagonistas son Pablo Molina y Salva Albert, sin experiencia actoral y ambos miembros de la fundación Asindown. Molina y Albert son dos amigos con síndrome de Down, uno de los cuales no se siente identificado con este colectivo y decide ayudar a su compañero a llegar a un concierto de Alejandro Sanz. Junto a ellos, el reparto está compuesto por conocidos actores como Llum Barrera, Carlos Olalla o Guillermo Montesinos, y el mismo Sanz, conocido activista a favor de la causa.

Josevi García Herrero (conocido por otros cortos de trasfondo social como ‘¡Se vende varita mágica!’) ha sido ganador de numerosos premios en festivales de todo tipo, desde la Mostra de Cinema Jove hasta Cannes, y en 2006 fue preseleccionado para los Goya con ‘Ojos de soñador’, protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba. Aun así, el director concluye: “Ha sido el mejor rodaje de mi vida, un regalo”.

Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y favorecer su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

Desde FOTOGRAMAS les deseamos lo mejor en lo que les queda de este fabuloso viaje.

 

Original.

0 Comentarios desactivados 390 31 julio, 2017 Cine, Síndrome de Down julio 31, 2017