Dime en qué posición duermes y te diré cómo estás de salud

Dime en qué posición duermes y te diré cómo estás de salud

El sueño tiene una función vital en la vida de las personas, les es imprescindible porque no es posible vivir sin dormir, esto según el Instituto de Medicina del Sueño, de Valencia, España. El sueño restaura cada día a la persona y es necesario para cumplir el ciclo fisiológico que se repite de manera periódica, importante en el estado anímico, los sentimientos y las emociones. Por ello, no dormir bien puede afectar de manera radical el carácter de la gente.

Sin embargo, no sólo hay que procurar dormir entre seis y ocho horas diarias, también que tu cuerpo descanse como debe de ser, de lo contrario dormir no servirá de mucho. Si tu cuerpo no descansa por tu postura en la cama estás dañando tu salud.

Preocupada por este tema, me di a la tarea de investigar las cinco posiciones más comunes en las horas de sueño y las secuelas que pueden producir a tu salud si no las corriges a tiempo. Te las comparto a continuación:

  • 1. Dormir de lado

    Puede causar envejecimiento prematuro gracias a la gravedad que conduce las arrugas faciales, así como pechos caídos. Si acostumbras a flexionar las rodillas hasta el pecho te puedes lastimar la espalda baja, según el Better Sleep Council Canadá (BSCC). Con esta posición se ejerce presión en el estómago y los pulmones, y esto puede causar dolor en hombros y cadera.

  • 2. Posición de feto

    Deja excesiva tensión en el cuello, coxis y espalda, lo que puede devenir varios problemas en estas dos partes del cuerpo en el futuro, como dolor del nervio ciático.

  • 3. Boca abajo

    De acuerdo con un estudio realizado por el Colegio de Profesionales de Fisioterapeutas de Madrid, esta posición puede presentar daños en la curvatura de la espalda; además de cervicalgias (dolor en la cervical), tendinitis (inflamación de un tendón), dolores de origen ligamentario (dolor de coxis) y otros malestares musculoesqueléticos.

    Dormir sobre el abdomen puede causar molestias o dolor en la zona lumbar y en el cuello, así como flacidez en la zona mamaria y arrugas en el rostro por la presión que ejerce la fuerza de gravedad.

  • 4. Estrella

    Esta postura consiste en estar acostada boca arriba con brazos y piernas abiertas, dando la imagen de una estrella. Esta postura puede causar tensión en tus músculos y dolor en los hombros, por mantener los brazos en esa posición tanto tiempo.

  • 5. Boca arriba

    No es una postura muy común entre la gente, sin embargo, es la más recomendable. Su único problema es que te puede causar ronquera por la posición de la cabeza y de la lengua. Y por lo general, no permite que tengas un descanso placentero.

    La postura peor calificada por el quiropráctico Jason Gilbert es dormir boca abajo, quien recomienda que lo más idóneo es cambiar la forma de dormir, pero si esto implica mucho trabajo, se puede prescindir del uso de la almohada para disminuir el impacto.

    La columna vertebral, al ser un acceso a las vértebras, aparte de presentar dolor en cualquier parte del cuerpo, también es la responsable de experimentar entumecimiento y hormigueo.

    Nuestra forma de dormir puede provocar algún problema en la salud, y no sólo en el cuerpo, por lo que es necesario que le des la importancia debida a este tema si no quieres sufrir terribles secuelas y, sobre todo, tener calidad de vida.

 

 

Original.

0 Comentarios desactivados 1376 13 abril, 2017 yo me cuido abril 13, 2017