Dile adiós a la depresión preparando el batido de la felicidad

Depresión

La depresión es un trastorno psicológico que hoy en día afecta a millones de personas en todo el mundo. Puede darse en episodios leves o empeorar hasta el punto de convertirse en una causa de incapacidad.

Esta se produce cuando el estado emocional atraviesa por sentimientos de profunda y prolongada tristeza, a menudo acompañada de angustia, desinterés por las cosas y pérdida de autoestima.

En un principio algunos ignoran que la están padeciendo y no le prestan suficiente atención. El gran problema es que, más adelante, sus síntomas pueden empeorar y causar un desequilibrio mental y físico.

Los factores que influyen en esta afección son muy variados y suelen tener su origen en una situación negativa a nivel sentimental, laboral o económico.

Sin embargo, de una forma más precisa, la bioquímica sugiere que se produce cuando las personas tienen niveles muy altos de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

Esto explica por qué en algunos casos se debe a condiciones hereditarias o a la dificultad de adaptación en nuevos ambientes.

 

Por fortuna, muchos de los casos se pueden tratar de forma natural y sin necesidad de recurrir a tratamientos médicos con antidepresivos.

Los cambios en los hábitos de vida y la incorporación de alimentos estimulantes ayudan a disminuir el cortisol mientras aumentan las hormonas del bienestar como la serotonina y las endorfinas.

Entre estos nos encontramos con la receta de un batido natural cuyos nutrientes ayudan a mejorar la actividad de los neurotransmisores encargados de liberar la sensación de felicidad.

¿Quieres saber de qué se trata?

Batido de la felicidad: Un complemento contra la depresión

Batido de la felicidad

Los batidos naturales se han convertido en una excelente opción de alimentación, ya que combinan las propiedades de frutas, verduras y otros alimentos saludablesque le aportan grandes beneficios a la salud.

En este caso es relevante saber que la depresión y algunos alimentos tienen una correlación que, si bien no soluciona el problema de raíz, por lo menos, contribuye a aliviarlo.

El consumo diario o regular de alimentos que estimulan la producción de serotonina contribuye a mantener la depresión alejada y mejora la salud mental y física.

Está demostrado que una alimentación que carece de nutrientes pero que es rica en grasas y azúcares puede hacer a la persona más vulnerable ante los estados depresivos.

La buena noticia es que incorporando alimentos ricos en serotonina y aminoácidos esenciales como el triptófano se reduce el riesgo de depresión y otros trastornos emocionales como el estrés y la ansiedad.

Justo ahí es donde entra en juego el batido natural que compartiremos a continuación, el cual, además de ser fácil de preparar, aporta buenas cantidades de todos esos nutrientes que se necesitan para controlar esta condición.

Aunque no se debe considerar como único remedio contra este problema, sí es bueno tenerlo en cuenta como un complemento saludable para acelerar su proceso de recuperación y evitar que desencadene problemas mayores.

¿Cómo preparar el batido de la felicidad?

Cómo preparar el batido de la felicidad

Esta bebida natural surge de la combinación de ingredientes como la banana y las espinacas, ambas conocidas por sus cualidades energéticas.

También contiene en menor cantidad jengibre, aceite de lino y mantequilla de maní, los cuales potencian los efectos para aumentar la sensación de bienestar ante un estado depresivo.

Es una fuente de:

  • Vitaminas A, C, E y algunas del complejo B.
  • Minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, calcio, zinc y selenio.
  • Aminoácidos esenciales.
  • Fibra.
  • Antioxidantes.

Ingredientes

  • 1 banana
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 cucharada de mantequilla de maní (15 g)
  • 1 cucharada de aceite de linaza (14 g)
  • 1 cucharadita de jengibre (5 g)
  • ½ litro de agua o leche vegetal

¿Cómo lo preparo?

  • Pela la banana y córtala en trozos.
  • Lava bien las espinacas y llévalas a la licuadora junto con la banana.
  • Incorpora la mantequilla de maní, el aceite de linaza y la cucharadita de jengibre.
  • Agrega la leche vegetal o el agua y procesa todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Modo de consumo

  • Tómalo recién hecho, mínimo tres veces por semana.
  • No tomes más de medio litro porque contiene una cantidad significativa de calorías.

 

¡Consejos finales!

Consejos finales

Recuerda que para combatir la depresión debes tener un poco de fuerza de voluntad para cambiar la actitud.

Trata de buscar actividades que te distraigan, no olvides practicar a diario una rutina de ejercicios y elige aquellos alimentos que sabes que son sanos para tu cuerpo.

 

 

Original.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas ,