Diferencias entre la esclerosis lateral y la esclerosis múltiple

Además de la palabra esclerosis, las dos enfermedades tienen en común su carácter neruodegenerativo y que en ambas se ve afectado el sistema nervioso. Sin embargo, existen muchas diferencias significativas, pues el daño neurológico que se produce es diferente y por tanto sus consecuencias también. Es común confundirlas, pero en realidad son dos patologías diferentes. Te contamos las principales diferencias.

Comenzamos con algunas diferencias generales

Las dos enfermedades sufren alteraciones del sistema nervioso, pero en la esclerosis lateral el daño se produce a nivel muscular y en la múltiple es a nivel de la función nerviosa. Por tanto, las personas con ELA tienden a experimentar más un deterioro físico, mientras que las consecuencias de la esclerosis múltiple a la larga suponen un deterioro más mental. Otro dato significativo, es que la enfermedad afecta principalmente a un lado del cuerpo cuando se trata de esclerosis múltiple, mientras que la esclerosis lateral afecta de manera generalizada a todo el cuerpo.

La esclerosis lateral amiotrófica, nombre completo, se la identifica comúnmente con las siglas ELA. También se la conoce como enfermedad de Lou Gehrig, debido a al famoso jugador de béisbol Henry Louis Gehrig, una de las personas que dio más repercusión a la enfermedad tras ser diagnosticado de ella.

La prevalencia de la enfermedad es también diferente. La esclerosis múltiple afecta principalmente a mujeres jóvenes, de edades comprendidas entre 20 y 40 años. Mientras que la esclerosis lateral amiotrófica, no distingue de edades ni sexos, siendo más frecuente en personas de entre 40 y 70 años, pero con una incidencia un poco mayor en hombres.

 

 

Original.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas ,