Dieta saludable para adolescentes de 12 A 18 años de edad

Dieta adolescentes

¿Qué es una dieta saludable para los adolescentes?

Un plan de alimentación saludable proporciona suficientes calorías y nutrientes para que los adolescentes crezcan y se encuentren en buen estado de salud. Esto es importante porque los niños por lo general atraviesan un período de crecimiento acelerado durante los años de la adolescencia (12 a 18 años de edad). Un plan de alimentación saludable también puede contribuir a evitar los problemas de salud. Algunos de estos problemas son la anemia (bajo nivel de hierro en la sangre), los trastornos alimenticios, la diabetes y la obesidad.

¿Cuáles son algunas pautas para seguir un plan alimenticio saludable?

  • Enseñe a su niño a seguir un plan alimenticio saludable dándole un buen ejemplo. Su hijo o hija aún aprende de sus hábitos alimenticios a esta edad. Compre alimentos saludables para su familia. Anime al niño a que coma comidas y meriendas regulares aunque esté ocupado. Consuman comidas saludables en familia con tanta frecuencia como sea posible. También es posible que deba ayudar al niño a planear sus comidas y refrigerios. Puede asimismo sugerirle que coma en restaurantes que ofrezcan alimentos saludables. Siempre que le resulte posible, elogie a su niño cuando elija alimentos saludables.
  • Explique a su hijo por qué es importante seguir un plan alimenticio saludable. Es posible que los adolescentes quieran seguir la nueva dieta de moda si ven que sus amigos o las personas famosas siguen una dieta de este tipo. Es posible que estas dietas de moda no incluyan todos los nutrientes que el niño necesita para crecer y permanecer saludable. Hacer dieta puede conducir a trastornos de alimentación, como la anorexia y la bulimia. La anorexia consiste en negarse a comer. La bulimia consiste en comer excesivamente para luego vomitar, usar medicamentos laxantes, no comer en absoluto o ejercitarse intensamente.

 

Dieta saludable
Dieta saludable

¿Qué alimentos debe limitar el niño?

Anime al niño a limitar la cantidad de comida rápida y pre-preparada que come. Estos alimentos tienen un alto contenido de grasas y azúcar. Algunos ejemplos son las hamburguesas, papas fritas, pizza, papitas fritas, caramelos y gaseosas. Si el niño consume estas bebidas y alimentos ricos en grasa y en azúcar demasiado seguido, es posible que no coma suficientes alimentos saludables. Por ejemplo: si el adolescente toma mucha gaseosa, es posible que no tome leche. Es posible que el niño no consuma suficiente calcio si no toma leche ni ingiere otros productos lácteos. Si el niño come alimentos ricos en grasa y azúcar también es posible que consuma demasiadas calorías y que se exceda de peso.

Fuente 

(Visited 35 times, 2 visits today)

Etiquetas , , , ,