Desintoxica tu hígado y pierde peso con estas bebidas

Partimos de la base de que la desintoxicación del hígado es algo fisiológico, pero existen algunos trucos para ayudar a que se depure correctamente. Es por ello que se ha convertido en un factor determinante para todos aquellos que desean perder peso.

Resultado de imagen para té

El hígado es el órgano encargado de llevar a cabo casi 500 funciones del organismo, entre las que destacan su capacidad para depurar la sangre, facilitar la digestión de las grasas y aumentar la actividad metabólica.

El consumo de las siguientes bebidas se realiza en horas de la noche ya que, según la Medicina Tradicional China, el hígado funciona de forma óptima entre la 1 y 3 de la mañana.

Queremos proponeros 5 saludables bebidas nocturnas, cuyas propiedades medicinales desintoxican mientras contribuyen a perder peso.

1. Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es de las mejores bebidas para ingerir por las noches. Además, tiene propiedades sedantes que ayudan a controlar el sistema nervioso, el estrés y mejorar la calidad del sueño. Resultado de imagen para infusion de manzanilla

Para ello, hierva una taza de agua y cuando esté hirviendo, retírela del fuego y añada flores de manzanilla. Es aconsejable que se consuma cada noche durante mínimo dos semanas.

2. Agua tibia con limón

El agua con limón es una bebida popular para empezar el día, pero también es beneficioso para salud si se toma en horas nocturnas. El limón es un ingrediente con cualidades diuréticas y depurativas que apoyan la función hepática para mejorar la salud.

Resultado de imagen para agua con limon

Lo que tiene que hacer es calentar agua y agregarle el zumo limón. También puede hacerlo con agua natural o fría, según sus preferencias. Tómala media hora antes de ir a dormir durante tres semanas.

3. Té de jengibre y limón

El jengibre y el limón son una combinación perfecta para bajar de peso y mejorar la salud. Ambos contienen vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a la función del metabolismo.Imagen relacionada

El jengibre es antiinflamatorio y contribuye a tratar afecciones comunes como la celulitis. Por otro lado, el limón fortalece el sistema inmunológico y actúa como un poderoso depurativo que nos ayuda a rebajar la hinchazón del vientre.

Para la elaboración de este té deberá hervir agua y agregarle una rebanada de jengibre y medio zumo de limón. Esta bebida tendrá que consumirla tres veces por semana.

4. Té de menta

El té de menta es una bebida muy saludable que facilitan la digestión, especialmente después de una cena copiosa. El mentol y la mentona, sus aceites esenciales, aumentan la capacidad del cuerpo para eliminar los desechos que van quedando en el hígado y el colon.Resultado de imagen para te de menta

El té de menta se hace colocando hojas de menta en una olla con agua y poniéndola a hervir. Una vez esté hecho, pasa la mezcla por un colador y tómalo media hora antes de dormir. Durante tres semanas, consúmelo todas las noches.

5. Té de avena

La bebida de avena contiene cantidades significativas de fibra, vitaminas y minerales que mejoran la digestión mientras promueven la limpieza del hígado y los intestinos. Además tiene un efecto relajante que aumenta la sensación de bienestar para un sueño reparador.

Resultado de imagen para te de avena

Para elaborar el té de avena deberá colocar la avena en remojo durante 7 horas. Después escúrrela y licúala con una taza de agua. Si deseas endulzar el té puedes añadirle miel. Tómalo tres veces a la semana como mínimo.

Los líquidos desempeñan un papel determinante en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Por esta razón, cualquiera de las bebidas nocturnas aquí citadas pueden ser un apoyo.

Original.

(Visited 1 times, 48 visits today)

Etiquetas