Designan ganadores del PED la Karateca de personas ciegas

Designan ganadores del PED la Karateca de personas ciegas

Victoria Cruz Romano, en la categoría de deportista, Raúl Ignacio Ortiz Mello, en entrenador y Ramón Camacho Aquino en Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes fueron designados como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.

Victoria Cruz Romano, seleccionada nacional de karate do en la modalidad de kata, tiene entre sus principales logros internacionales oro en el Open de Panamá, plata en el Panamericano Juvenil de Argentina, bronce en el Centroamericano y del Caribe en Venezuela, además de sumar su sexto título consecutivo en el Nacional Juvenil  Nuevo León 2017.

Raúl Ignacio Ortiz Mello entrenador de futbol para Ciegos y Débiles Visuales, cuenta con la medalla de oro en la Paralimpiada Nacional en Colima 2017, además del primer lugar en el Nacional Futbol para Ciegos realizado en Puebla.

Ramón Camacho Aquino fue designado como ganador  por el impulso a los deportistas Ciegos y Débiles Visuales, quien ha ayudado a obtener los primeros lugares en la Paralimpiada Nacional.

El jurado estuvo integrado por las autoridades del ámbito deportivo, Carlos Daniel Hernández Olivares, Presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado y Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Director del Instituto Municipal de la Juventud; representantes de los medios de comunicación, Rafael Téllez Morales de Cinco Radio y Angélica Chevalier Ruanova de Radio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Maricruz Colón Tenorio, Presidenta de la Asociación De Pelota Vasca de Puebla y José Raúl Rodríguez Moreno Presidente de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Puebla. Además de los ganadores de los Premios Estatales en años anteriores, José Manuel Rodríguez Flores, entrenador de futbol para Sordos y Sergio Jiménez Cancino, deportista de Atletismo.

El Premio Estatal del Deporte 2017, que consta de 110 mil pesos será repartido equitativamente entre los tres galardonados quienes también recibirán la medalla conmemorativa.

 

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 43 19 octubre, 2017 Discapacidad Visual octubre 19, 2017