Desde el Jardín – Jardinero con Suerte

Esta película de 1979, ganadora del Óscar, fue la culminación del director Hal Ashby, tras películas como Shampoo (1975), y El Regreso (Coming Home, 1978), ambas nominadas y muy comentadas en su época. El Jardinero con Suerte es una película muy interesante, pues permite ver como las situaciones, más que los hechos en sí, pueden lograr la interpretación de una persona con problemas de discapacidad, y de la vida de muchos.

 

Peter Sellers, el protagonista, es un jardinero con discapacidad intelectual, que nunca ha salido de la casa donde trabaja, y no por fidelidad, sino su capacidad nunca le permitió siquiera dudar que ahí pertenecía. Y al morir el patrón de la casa, él ya grande, es despedido, pero el destino lo lleva a ponerse en el camino de una limosina de un hombre que ve en su simpleza su misma grandeza, que lo toma como amigo y consejero, y cuando el protector muere, él es entrevistado, y la simpleza de sus declaraciones, hacen suponer una serie de situaciones que lo llevan a lugares totalmente inesperados.

Shirley MacLaine, la esposa del millonario que lo adopta, al ver lo que sucede, por cariño a él y sabiendo el que compartía su esposo, apoya a que todo suceda.

 

Aunque esto se presenta en una comedia de tipo serio, con moraleja, es también de gran sarcasmo político, que si la adaptamos a la situación de México en el 2012, ¡no queda fuera de la realidad!

0 Comentarios desactivados 5444 16 julio, 2012 Cine, Tiempo Libre julio 16, 2012