Deplorable: Hombre corta lengua de niña con síndrome de down para que no denuncie violación

Deplorable: Hombre corta lengua de niña con síndrome de down para que no denuncie violación

En Bolivia. Un repudiable caso de abuso sexual ha sido registrado en la región de Potosí. Un sujeto cometió un acto que ha generado indignación en el país gobernado por Evo Morales.

Un hombre, de identidad desconocida hasta el momento, abusó sexualmente de una menor de edad de 9 años, quien padece de síndrome de down. Sin que este hecho sea suficiente, el agresor tomó una medida drástica para que la niña no lo denuncie.

Para silenciar a la víctima, el hombre le cortó la lengua. Sobre el agresor, se sabe que tiene 23 años y apeló por la denuncia de las autoridades. Él actualmente se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel de Sucre.

Según las investigaciones realizada, el agresor era vecino de la niña con síndrome de down. Vivía cerca de su vivienda y habría conocido las rutas que la niña tomaba para ir al colegio. Las autoridades han presentado el apoyo correspondiente a la familia.

Los familiares de la menor de edad han pedido una condena significativa por abusar sexualmente de la niña. No se ha reportado porque la víctima se encontraba sola y cómo el sujeto logró retenerla para cometer el acto.

Las cifras hablan. La fiscalía de Bolivia, que retiene las denuncias de violación sexual, han sumado más de 700 en lo que va del año. Además, hubo 37 asesinatos de niños.

 

 

Original.

0 Comments 225 13 julio, 2018 Síndrome de Down julio 13, 2018