Cuidado con los juguetes ruidosos

Cuidado con los juguetes ruidosos

En estas épocas de fiestas y regalos es un momento oportuno para alertar sobre los peligros de suponen para los pequeños los juguetes más ruidosos. Coches con sirenas, instrumentos musicales y todos esos juguetes llenos de imaginación… ysonidos que a veces resultan tan insoportables estarán sin duda en las cartas de nuestros niños.

La entidad Clave Atención a la Deficiencia Auditiva ha alertado sobre las lesiones irreversibles que pueden causar muchos de estos regalos en la audición de los más pequeños cuando superan los 80 decibelios (dB). Y son muchos los que llegan a este nivel de sonido, e incluso lo supera cuando se colocan junto al oído, encabezando la lista de “juguetes más ruidosos” realizada por la asociación americana Sight and Hearing. No hay que olvidar que la pérdida de audición es acumulativa y que tiene lugar a lo largo de toda la vida.

¡Cuidado con los juguetes ruidosos!
Clave nos recuerda, en primer lugar, que si un sonido resulta demasiado fuerte para un adulto, también lo será para un niño. Nos aconseja elegir aquellos artículos con limitador o control de volumen y que, además, cumplan con la normativa europea y lleven la marca CE.

Otros consejos son quitar la batería o colocar una cinta adhesiva en los altavocescon el fin de amortiguar el sonido, así como enseñar a los niños que no deben llevarse los juguetes ruidosos a la oreja. También puede limitarse el uso de estos juguetes a espacios exteriores.

 

 

Fuente 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas , , , ,