Cuentos de Santa Claus para niños

Cuentos de Santa Claus para niños

¿Sabías que Santa Claus no es el único que reparte regalos en Navidad? Así es, pues cuentan las leyendas que otros personajes son también los encargados de dejar regalos a los niños buenos cada 25 de diciembre. ¡Imáginate la cara de sorpresa que pondrán tus hijos cuando se lo cuentes!

Reúne a tus hijos para contarles dos cuentos muy novedosos, pero de larga tradición en los países donde se originaron y que hasta hoy se recuerdan en cada Navidad.

Befana, la bruja que reparte regalos

cuentos-de-santa-claus-para-ninos-2.jpg

¿Alguna vez pensaste que una bruja entregara regalos en Navidad? Pues, aunque te parezca increíble, Befana es la encargada de llevar los obsequios navideños en Italia.

Cuenta la leyenda que los Reyes Magos invitaron a Befana a llevarle regalos al niño Jesús cuando este nació, pero la bruja decidió primero ir a limpiar su casa para luego ir con ellos. Para cuando Befana acabó con sus tareas domésticas y salió en busca de los Reyes Magos para emprender el camino a conocer al niño Jesús, estos ya se habían ido. Befana se quedó con todos los regalos sin tener a dónde ir, y desde entonces vaga por el mundo repartiendo regalos a los niños buenos, y cenizas a los niños que no se portaron bien.

Si en la madrugada de Navidad crees ver pasar una escoba volando conducida por una mujer, es Befana que se dirige a entregar todos sus regalos.

Jólasveniar, los hombrecitos pícaros

cuentos-de-santa-claus-para-ninos-3.jpg

En Islandia no es un hombre gordo vestido de rojo, ni una bruja en su escoba los que reparten los regalos de Navidad, sino que son 13 hombrecitos cuyo aspecto se parece mucho a los gnomos de jardín. Pero su trabajo comienza antes del 25 de diciembre.

Trece días antes de Navidad, estos hombrecitos se encargan de recorrer toda Islandia para dejar los regalos en aquellas casas donde los niños les hayan dejado sus zapatos en la puerta. Pero no todos los niños reciben regalos; los 13 hombrecitos le dejan una patata a aquellos niños que se han portado mal. Sí, estos hombrecitos son algo pícaros, pero sin duda muy simpáticos.

¿Será que tus niños se merecen un bonito regalo o tal vez una patata?

Si tus niños no conocen estos cuentos de Navidad puedes narrárselos antes de abrir los regalos, o si alguno de ellos te pregunta cómo hace Santa Claus para dejar regalos en todo el mundo.

 

 

 

 

 

Fuente

(Visited 6 times, 6 visits today)

Etiquetas , , ,