¿Cuáles son las causas de las várices?

¿Cuáles son las causas de las várices?

Las venas varicosas son vasos sanguíneos dilatados que se producen debido a un debilitamiento de la pared vascular. Las várices consisten en racimos de venas púrpuras o azules y pueden estar hinchadas. Algunas causas comunes provocan la hinchazón de las venas debilitadas y muchas mujeres y hombres sufren de venas varicosas. La condición afecta principalmente a personas mayores de 50.

Función

Las venas bombean sangre de regreso al corazón después de que hayan viajado a través del cuerpo. Las venas tienen válvulas que funcionan como aletas de un solo sentido. Las válvulas evitan que la sangre fluya hacia atrás a medida que la sangre se mueve hacia el corazón. Si una válvula se vuelve frágil, la sangre puede filtrarse de nuevo en la vena y se acumula allí. Cuando esto ocurre, este fenómeno es también conocido como insuficiencia venosa. Cuando la sangre se acumula, esto hace a la vena más grande y luego se convierte en una vena varicosa.

Factores

Un factor que puede ponerte en riesgo de padecer venas varicosas es la herencia. Si estás de pie por largos períodos de tiempo, por ejemplo como los estilistas, puedes sufrir de venas varicosas. Una lesión en la pierna y la obesidad pueden debilitar las válvulas en las venas, lo que resulta en venas varicosas. Los cambios hormonales también están vinculados a la aparición de venas varicosas. Estos cambios se producen durante la pubertad y la menopausia, así como el embarazo. Si tomas medicamentos que contienen estrógeno y progesterona, como píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal (TRH) esto también puede contribuir a varices y arañas vasculares. Cuando las venas varicosas se producen en las mujeres jóvenes, son con frecuencia resultado de embarazo. Durante el embarazo, la cantidad de sangre en el cuerpo de la mujer aumenta significativamente. Según la Clínica Mayo, el aumento de la sangre en el cuerpo de una mujer, por desgracia, no se aplica a las piernas ya que el flujo sanguíneo disminuye desde las piernas a la pelvis durante el embarazo. Además, el útero en crecimiento puede ejercer presión sobre las venas, lo que las hace varicosas.

Ubicación

Algunas venas varicosas se encuentran cerca de la superficie de la piel, mientras que otras son más profundas. Cuando una vena varicosa aparece en lo profundo de la piel, esto puede causar que la piel por encima se hinche y se vuelva dura y de color oscuro. Las venas varicosas generalmente aparecen en las piernas porque las venas allí tienen el trabajo más penoso cuando se trata de llevar la sangre de regreso al corazón. Estas venas hacen frente a una gran cantidad de presión al estar en la parte inferior del cuerpo y esta presión puede ser más de lo que las venas pueden manejar. Combina la presión del peso del cuerpo y la sangre con la fuerza de la gravedad y la distancia desde el centro para tener una idea de por qué las venas de las piernas trabajan más duro.

Influencias

Según la Clínica Mayo, con la edad las venas pueden perder su elasticidad, lo que hace que se estiren, lo cual puede conducir a la fragilidad. Cuando una vena varicosa aparece porque las venas y las válvulas no pueden hacer que la sangre fluya hacia arriba, las venas de las piernas se vuelven azules debido a la presencia de sangre desoxigenada.

 Posibles resultados

Cleveland Clinic señala que algunas personas no se preocupan por sus venas varicosas, mientras que otras sí. Cuando aparecen las varices, una persona puede notar que la vena pica y/ o puede experimentar dolor detrás de la rodilla. Las piernas se sienten pesadas o cansadas y vibran, se siente un hormigueo o quemadura. La piel puede perder color y se vuelve marrón alrededor de los tobillos. Las piernas pueden hincharse, con dolor y calambres.

 

(Visited 25 times, 2 visits today)

Etiquetas , , ,