Consejos para un embarazo saludable

El embarazo es un momento único de tu vida. La gestación requiere de muchos cuidados, puesto que hay cambios en tu cuerpo, incluso en tus emociones, y no es para menos, serás madre y ese lujo algunas no lo tienen. Por eso queremos compartir contigo algunos consejos para un embarazo saludable, que nunca están de más para mantener todo en orden.

Cómo cuidar tu salud durante el embarazo

Es importante que sigas muy juiciosamente todo el proceso prenatal con tu médico, asistir a las consultas muy disciplinadamente, llevar una dieta saludable, dormir el tiempo necesario, y mantenerte activa para no caer en el sedentarismo y que tu pequeño crezca con fuerza y sano.

En cuanto a los hábitos saludables durante el embarazo, debes tener presente que inevitablemente el consumo de calorías aumentará, no quiere decir que tengas que comer por dos, pero si es necesario consumir las necesarias para el sano crecimiento del bebé. También son muy importantesel control de la cantidad de azúcares y carbohidratos que consumes durante el embarazo.

Debes incluir en tu dieta, vitaminas y minerales extras que antes no consumías, por supuesto, debes consultarle a tu médico cuáles tes recomienda. Consumir omega 3 para el embarazo, es una alternativa nutritiva.

 

Tips para un embarazo sano

Embarazo saludable

Manténte activa

Después del primer trimestre, tu médico te dirá cuáles son los mejores ejercicios para mujeres embarazadas y cuáles no podrás hacer, como abdominales o bailar activamente, pero si puedes hacer otras cosas más sencillas como nadar o caminar. Teniendo en cuenta que tienes una criatura dentro de ti, todas las actividades que necesiten de equilibrio son peligrosas para ti. Necesariamente hay algunas cosas domesticas que no puedes hacer, para poner en riesgo la vida del bebé.

Peso ideal

Es necesaria una dieta saludable, pero no puedes perder peso. Es necesario un consumo extras de calorías que aumenten la fuerza en los músculos. También puedes leer algunos tips para controlar el peso durante el embarazo.

Consume alimentos de grano entero que te ayudan a controlar el colesterol y los índices de azúcar en la sangre. Además ayudan a controlar los antojos. Además, debes mantener una buena hidratación. Tomar bastante agua ayuda a eliminar toxinas. Incluso ayuda a tener una piel más saludable, firme y libre de estrias.

Vitaminas

Durante los 3 primeros meses de embarazo es necesario el consumo de vitaminas y acido fólico que ayudarán al desarrollo del cerebro y las funciones neurológicas del bebé. Por supuesto, es necesario consultar a tu médico la más apropiada para ti, y puedes preguntarle sobre la importancia de la vitamina C en el embarazo.

Embarazo saludable

 

Esperamos que estos consejos para tener un embarazo saludable te sean útiles para tener una gestación fantástica. Si consideras que le pueden servir a alguien que conozcas, no dudes en compartirlo en las redes sociales.
Fuente: Vivir Dalud

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,