Consejos para quedar embarazada

Radiografia

Cuando una mujer decide embarazarse, se inicia un camino totalmente nuevo y lleno de sorpresas inimaginables.

Una de las primeras sorpresas es precisamente no poder quedar embarazada pronto, los meses pasan y el positivo de embarazo nada más no aparece. Algunas mujeres comienzan a estresarse, otras se angustian, unas más se obsesionan y quedar embarazadas a como dé lugar se vuelve su misión en la vida y corren desesperadas a las clínicas de infertilidad que por cierto no son nada económicas.

Si estás ya comenzando a desesperarte porque el bebé no llega, te invito a revisar y poner en práctica alguna o todas las recomendaciones y sugerencias que Guía infantil nos ofrece.

El embarazo es cuestión de dos
Esto significa que la pareja debe de comprometerse a hacer los cambios necesarios y a apoyarse mutuamente pues si bien están juntos al inicio en desear un bebé sus expectativas pueden cambiar conforme el tiempo pasa y esto generar problemáticas de pareja. Así que reúnanse, platiquen y con toda sinceridad revisen que los dos coinciden en sus deseos de tener un bebé y de hacer todo para lograrlo, de lo contario, las cosas se complicarán doblemente.

Relaja la mente
Una de las grandes razones por las que una mujer se embaraza es el estrés por lograrlo, curioso ¿verdad?

Trata de entender algo: tú vas a hacer lo que esté en tus manos para que llegue ese precioso bebé pero dilo en voz alta: vas a someterte a la voluntad de Dios y aceptarás lo que él tenga para tu vida en la forma y el tiempo que él lo decida. Esto aunque no lo creas, te quitará la sensación de poder y dominio sobre tu cuerpo porque no lo tienes y tu mente se relajará un poco.

Haz lo que esté en tus manos, pero en el entendido que hay un poder superior en el universo que tiene un plan sabio para ti.

Comienza un nuevo curso, proponte otra meta que no tenga relación alguna con tener un bebé y luego deja que todo fluya, en ese punto es cuando los milagros surgen.

Dile adiós a los malos hábitos
Fumar, tomar alcohol y cualquier otro abuso que hagas de tu salud, es momento de decirle adiós. Descansar, dormir tus horas de sueño completas, hacer ejercicio, mejorar tu dieta, ir al psicólogo, tomar terapia, meditar u orar serán los principios que debes de hacer tuyos según lo necesites. Tu cuerpo requiere purificarse, requiere prepararse para una gran obra. Imagina: si tomaste anticonceptivos, a tu cuerpo le tomará un año para sacar de su sistema todo eso y para comenzar a regularizarse. Revisa tu vida, tu cuerpo, mente y espíritu deben estar en armonía.

 

Tu peso y tu alimentación
Lo lamento, no hay de otra, si tienes sobre peso u obesidad, lo más probable es que tu matriz esté oprimida y no pueda dar abrigo a un bebé, en estos puntos es donde tu fuerza de voluntad debe ser del tamaño de tu deseo por tener un bebé.

Método sinsotérmico
Este método consiste en identificar tus días fértiles observando tu temperatura corporal basal. Con un termómetro anal debes tomar tu temperatura antes de levantarte todos los días a la misma hora, debes comenzar a tomar la temperatura una vez que la regla terminó hasta la siguiente menstruación.

Apunta la temperatura todos los días e identifica aquellas temperaturas 2 décimas por encima de 6 anotaciones anteriores, estas subidas deben durar 3 días seguidos. Una vez que los has ubicado, dos días antes y dos días después del último, son tus mejores días para quedar embarazada.

Es un método que requiere de paciencia y de conocer tu cuerpo pero es muy efectivo. Actualmente hay en el mercado algunas pruebas de embarazo que también por medio de la orina te pueden decir cuáles son tus días más fértiles.

La mucosidad
El moco servical se presenta pegajoso en los días previos y posteriores a la ovulación, revísalo antes de ir a dormir y también mediante este método puedes determinar tus días más fértiles.

Tu pareja debe ir también la médico
Actualmente sabemos que son muchos los hombres que tiene problemas ocn el conteo espermático o la calidad de sus espermas, vayan al médico y verifiquen que todo está bien con él.

Déjalo tranquilo
Lo mismo ocurre si él está estresado, agotado o con tu presión encima. ¡déjalo tranquilo!

La reproducción asistida
Si ya has hecho lo que está en tus manos y ha pasado más de un año y nada, ya es tiempo de visitar al médico especializado.

Inicia el trámite de adopción
Muchas mujeres se dan por vencidas, inician los trámites de adopción y tras unos meses cancelan ¿sabes porque? Así es, porque se embarazan. Nuevamente somete tu voluntad a la voluntad de Dios y tranquila espera sus muchas bendiciones y milagros.

Original.

(Visited 4 times, 4 visits today)

Etiquetas , ,