Conoce sobre la Esclerosis Múltiple

Conoce sobre la Esclerosis Múltiple

Este jueves 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Prevención de la Esclerosis Múltiple.

¿Sabe usted qué es esto? La Prevención de la Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica que afecta a la materia blanca del cerebro y de la médula espinal.

Según el Dr. Fernando Gracia, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Santo Tomás, en Panamá no estamos ajenos a tener personas que sufren esta terrible enfermedad del sistema nervioso central.

Esta enfermedad influye negativamente sobre las funciones motoras, la sensibilidad, la palabra y la visión de las personas que la padecen.

Gracia, explicó que en pacientes diagnosticados con la esclerosis múltiple (EM), es importante que estos sigan el tratamiento farmacológico brindado por el especialista.

Sin embargo, la fisioterapia, un programa de ejercicios planificado a comienzos del diagnóstico, una dieta saludable, descanso y relajación, así como el evitar la fatiga le permitirán continuar con su estilo de vida habitual.

Los principales síntomas de la esclerosis múltiple son:

Cansancio, visión doble o borrosa, problemas del habla, temblor en las manos, debilidad en los miembros, pérdida de fuerza o de sensibilidad en alguna parte del cuerpo, vértigo o falta de equilibrio, sensación de hormigueo o entumecimiento, problemas de control urinario, dificultad para andar o coordinar movimientos.

Al principio, los brotes en forma de alguno de estos síntomas se dan más a menudo y el paciente se recupera de ellos con mayor rapidez.

Esto ocurre en un 85 por ciento de los casos.

1 Comentarios desactivados 949 23 mayo, 2016 Esclerosis Múltiple mayo 23, 2016