Confederación Aspace incentiva la inclusión social de las personas con parálisis cerebral

Confederación Aspace incentiva la inclusión social de las personas con parálisis cerebral

Madrid, España. – La Confederación Aspace prepara un curso de formación dirigido a fomentar la autonomía de las personas afectadas de parálisis cerebral y con el objetivo de incrementar su participación en la sociedad. Las jornadas tendrán lugar los próximos días 26 y 27 de junio.

Aspace presentará en el curso la ‘Red de Ciudadanía Activa Aspace’, un proyecto de la confederación que tiene como fin la organización de una serie de grupos de personas afectadas por parálisis cerebral para que, con el apoyo de diversos profesionales, puedan trabajar en aquellos temas que fomenten su participación activa tanto en Aspace como en la sociedad.

El curso, que está abierto a la participación de cualquier persona ligada a la discapacidad o interesada en el fomento de su autonomía, contará con la asistencia de profesionales procedentes del mundo de la discapacidad, como el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (Fmdpc), Álvaro Galán; el responsable de Ocio de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid), José María Jiménez; y el coordinador de ‘Me voy de casa’ de la Fundación Catalana Síndrome de Down, Pep Ruf i Aixàs, entre otros.
Entre las temáticas que se abordarán en el curso destacan ‘Autogestores, Conciencia de Grupo y Cambio Institucional’, de Aspace Gipuzkoa; ‘El funcionamiento y desarrollo de programas de autogestores desde FEAPS Madrid’ o ‘Facilitando experiencias de ocio saludable’, impartida por el presidente de Fmdpc, Álvaro Galán.

Fuente

1 Comentarios desactivados 1948 17 junio, 2014 Parálisis Cerebral junio 17, 2014