Con síndrome de Down, lucha y gana en las MMA

Garrett Holeve tiene 23 años, síndrome de Down y es peleador amateur de artes marciales mixtas (MMA). El joven acaba de ganar la segunda pelea de su carrera ante David Steffan, otro chico con capacidades diferentes con quien peleó en tres oportunidades (ganó dos y cayó una).

Lo que sorprende al mundo de “G-Money”, como se hace llamar, no sólo es la destreza que muestra dentro de la jaula, sino las ganas con las que lleva adelante la actividad, y resulta un ejemplo de que nada puede interponerse entre lo que uno ama.

Holeve entró vestido como el Punisher (el Castigador) un personaje de Marvel Comics de quien también tiene un tatuaje, y ganó en poco más de un minuto con una guillotina. La pelea fue en el evento “Gateway Fighting Series: Inferno”, en Missouri el viernes pasado.

Con síndrome de Down, lucha y gana en las MMA

Garrett Holeve, el primer luchador de MMA con síndrome de down. (Facebook: Garrett.holeve)

El portal especializado en MMA Sherdog.com se pregunta si Holeve no es merecedor de un rival de más trayectoria. La publicación rescató una entrevista al padre del chico en el diario New Times de Palm Beach, donde dijo que «Garrett nunca será un profesional».

Mirá también

¿Por qué se le puede pegar al rival en el piso en MMA?

Contó que su hijo suma muchas horas de entrenamiento en el American Top Team, uno de los mejores gimnasios de MMA en los EE.UU., pero que eso no alcanza. «No importa cuánto tiempo pasa en el gimnasio, no importa cuánto peso puede presionar o levantar, un cromosoma extra impartió una permanente desventaja. Él nunca va a tener los reflejos de un chico regular, es un problema de reacción».

 

Original.

(Visited 6 times, 2 visits today)

Etiquetas