Cómo mejorar la digestión con medicina natural

Cómo mejorar la digestión con medicina natural

Los microorganismos llamados microflora realizan una función saludable en el tracto digestivo, manteniendo el equilibrio entre los microorganismos útiles y los nocivos.

La microflora ayuda al cuerpo a utilizar los nutrientes, enzimas y vitaminas. A medida que el cuerpo envejece y se expone a desórdenes digestivos, a antibióticos e incluso a la carne, los niveles de microflora en nuestro cuerpo disminuyen y limitan nuestra capacidad digestiva.

A través de la medicina natural tú puedes estimular y proteger estos microorganismos saludables y mejorar la digestión en general.

Instrucciones

1
Bebe mucha agua, en particular si sufres de estreñimiento. El estreñimiento y la mala absorción de los alimentos puede causar desequilibrios entre bacterias saludables y nocivas en el tracto digestivo, lo que puede causar la inflamación de la mucosa intestinal conocida como permeabilidad intestinal. El primer paso para mejorar la digestión a través de medicina natural es incrementar tu consumo de agua.

2
Consume yogur, queso y otros alimentos fermentados diariamente. Los alimentos fermentados contienen lactobacilos y bifidobacterias, dos formas saludables de bacterias que ayudan en el proceso de la digestión, alivian el estreñimiento, ayudan al cuerpo a absorber vitaminas y minerales y reducen los niveles de colesterol en la sangre.

3
Toma suplementos probióticos que contengan bacterias saludables para mejorar tu digestión. Los probióticos son particularmente útiles durante y después de tomar antibióticos, cuando tienes deficiencias en tu sistema inmune, el síndrome del intestino irritable o alergias a los alimentos y/o la lactosa. Al elegir un probiótico para tu condición, lo mejor es consultar a naturópata o nutricionista que pueda guiarte con la elección y la dosis.

4
Incrementa tu consumo de fibra para mejorar la digestión. Entre las buenas fuentes de fibra se encuentran las manzanas, semillas de lino, frutas secas como dátiles, higos y ciruelas además de las judías. Las fuentes naturales de fibra en tu dieta regular ayudan a aliviar el estreñimiento, a reducir la inflamación del tracto digestivo y a mejorar la digestión en general.

5
Bebe un vaso de agua tibia con unas gotas de limón y una pizca de sal antes de las comidas. Esta mezcla actúa de forma natural como el ácido clorhídrico que se encuentra en tu estómago y te ayudará a eliminar el exceso de bilis de tu hígado, además de ser útil para la descomposición de los alimentos, lo cual mejora la digestión.

6
Consume papaya fresca como postre. Ésta es una fruta saludable y deliciosa conocida por sus poderosas enzimas digestivas. Consumir una pequeña porción de papaya después de una comida ayudará a las enzimas naturales y saludables de tu cuerpo además de ser útil para descomponer los alimentos.

 

 

 

Fuente

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,