¿Cómo integrar a niños con Autismo o Asperger a escuelas regulares?

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¿Cómo integrar a niños con Autismo o Asperger a escuelas regulares?

Martha Debayle en entrevista con María Dolores Pérez Ballesteros «Lólo», terapeuta en autismo con más de 20 años de experiencia. Directora y fundadora de Autismo, Asperguer y Familia A.C. (Tels: 56 59 29 18 // 55 34 86 53 13 // projectspectrum.net)

• En México uno de cada 115 niños, padece Autismo.

• El autismo puede ser diagnosticado con seguridad desde los 18 a los 24 meses, aunque incluso en Estados Unidos la mayoría de los niños es diagnosticado cerca de los cuatro años.

• Cerca del 78% de los niños con autismo no recibe su diagnóstico hasta los tres años y 22% no fue diagnosticado hasta los cinco años.

• De tener una detección temprana y un tratamiento durante los primeros 3 y 4 años de vida, la posibilidad y el porcentaje de tener niños en una escuela regular es del 50%.

• Los niños son cinco veces más propensos que las niñas a tener trastornos del espectro autista.

 

 

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