Club Rotary beneficia a 200 pacientes con parálisis cerebral

Chico en silla de ruedas

Emocionada y con lágrimas en los ojos, Sara Victoria López recibió la silla de ruedas para su hija con parálisis cerebral después de gestionar este apoyo desde 22 años atrás. Formó parte de los 200 beneficiarios con esta entrega que inició el lunes y cuyo evento protocolario, se realizó ayer.

“Ahora me voy a poder llevar a mi hija a mi trabajo, sé que un día Dios la recogerá pero por ahora, le va a dar mucho gusto”, señaló ante los que hicieron posible estas donaciones.

Frente a Lony David, quien representó al club mundial, la señora originaria de Pinotepa Nacional pidió que no se olviden de la gente humilde, pobre, que requiere de este tipo de apoyos para poder tener una vida mejor.

El Club Rotary Mundial y el grupo Hope Heaven proporcionaron estas herramientas valuadas en dos millones de pesos, por medio del Club Rotario Guelaguetza y en coordinación con los voluntariados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y de otras instancias.

Al menos 200 pacientes con parálisis cerebral infantil fueron beneficiados con sillas de ruedas tipo PCI cuyo costo va de los 500 a los mil dólares dependiendo de las características y las funciones que tienen.

La presidenta del club, Teresa de la Luz Ángeles Vásquez, señaló que quienes tienen algún tipo de malformación y por medio de su diagnóstico médico, fueron las personas que recibieron el apoyo.

Las sillas las trajeron integrantes de la organización de Modesto, California, “quienes las reparte, vienen a entregarlas porque les gusta constatar que las reciba la persona beneficiada y quien lo solicitó. Desde hace una año envié los expedientes hasta San José, California y nos la autorizaron”, dijo.

Informó que recibieron sus sillas personas con parálisis cerebral infantil de diversas regiones de la entidad, como la Cañada, Costa, Istmo, entre otras regiones que recibieron los beneficios de las sillas siendo un apoyo económico importante.

Estas pueden ser camas, donde los pacientes reciban sus alimentos y en general movibles, adaptadas para funciones elementales.

En tanto, la presidenta del Voluntariado Estatal de los SSO, Miriam Cruz de Tenorio, señaló que por medio de centros de salud, hospitales, captaron a los pacientes, les arman sus expedientes a fin de que sean beneficiados.

Resaltó la importancia del trabajo del área de enfermería, “me entristece que no estén aquí para entregar sus sillas, incluso, fueron a casas, tocar puertas para buscar a sus pacientes”.

El trabajo lo realizaron las enfermeras, los voluntarios, para integrar todos los elementos para que los pacientes fueran apoyados con sillas de gran utilidad.

 

Original.

(Visited 10 times, 2 visits today)

Etiquetas