Cineasta de 16 años recibe premio internacional por cortometraje sobre un niño con Síndrome de Down

A sus 16 años, José Luis Chávez Ramírez ha realizado más de 30 producciones. Con su trabajo sobre Iker, un niño con síndrome de down, obtuvo su primer premio a nivel internacional, la medalla de oro en Infomatrix, en Rumania.

Desde pequeño ha tenido acceso a las cámaras porque su papá es fotógrafo profesional. De ahí su gusto por el registro documental.

La vida de Iker, un niño con síndrome de Down, lo inspiró para realizar un documental que resultó ganador de la sexta edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, realizado la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, y posteriormente en Infomatrix donde venció a 45 cortometrajes de distintas partes del mundo.

Hola soy Iker

Iker, es un niño con mucho entusiasmo, que canta, baila, dibuja, pinta y habla inglés, español y francés.  Este ímpetu por la vida es lo que se presenta a lo largo de los seis minutos que dura el cortometraje documental.

Chávez Ramírez dice que la ciencia ficción es el género que realmente le apasiona y es que encuentra en él historias excepcionales, con guiones que pueden llevar la historia a lugares inesperados.

“Siempre estoy abierto a todo tipo de cine porque soy consciente de que los gustos cambian”.
Read more about Solacyt by Elizabeth ORtiz

Fuente: El lado bueno.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,