Cinco pasos sencillos para ser un voluntario

Un antiguo proverbio hindú dice que “Todo lo que no se da, se pierde”. Creemos que sólo dinero puede ayudar a los demás, sin embargo, existen otras cosas que tenemos de sobra, pero lamentablemente las dejamos desperdiciar. ¿Sabías que tiempo, amor, compañía, alegría, sonrisas, fuerza, ideas, también pueden cambiar la vida de alguien?

Desde 1985, se celebra el 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado, una fecha para promover y reconocer la labor de las personas que contribuyen de forma voluntaria en la mejora de su entorno. Generalmente, pensamos que somos insignificantes en este enorme planeta y que nuestros actos también, pero no imaginamos que la suma de esos pequeños actos voluntarios está transformando nuestro mundo y la vida de muchas personas. Todos tenemos una enorme capacidad de acción y transformación que podemos ejercer, pero lamentablemente es desperdiciada la mayoría de las veces.

Hoy te invitamos a aprovechar todas esas capacidades y ayudar un poquito al mundo. Sabemos que es difícil comenzar, por eso te traemos 5 pasos sencillos para ser un voluntario:

1. PIENSA en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario ¿Qué te mueve?

2. MIRA a tu alrededor ¿Qué necesidades, qué problemas, qué iniciativas de acción solidaria existen en tu entorno?

3. VALORA tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses ¿Qué puedes hacer?

4. TOMA CONTACTO con las Organizaciones de Acción Voluntaria de tu entorno, infórmate, fórmate, concreta tu compromiso. ¿Cómo, dónde, cuándo.. vas a trabajar?

5. PARTICIPA, actúa, trabaja…en tu proyecto de acción voluntaria y en tu organización.

¿Estás listo para comenzar?
¡Manos a la obra!
Fuente: Natura.com.co

(Visited 5 times, 3 visits today)

Etiquetas , ,