Charla y debate, abierto a todos los interesados, sobre el autismo

Charla y debate, abierto a todos los interesados, sobre el autismo

Está prevista una charla sobre el autismo, que tendrá lugar en la Sala de Juntas del IES “Brianda de Mendoza”  bajo el título “Un alumno con TEA en el aula”. Se cuenta con la colaboración de la Asociación de Autistas de Guadalajara, APANAG.


El objetivo principal de esta conferencia es proporcionar un acercamiento de todos los actores sociales  al mundo del trastorno del espectro autista (TEA). Los organizadores pretenden sensibilizar sobre la diversidad del alumnado para luchar porque la inclusión educativa y laboral sea una realidad. Para ese fin se definirán cuáles son las características del alumnado con TEA y su intervención en el aula para lograr su éxito académico y una buena relación con sus compañeros.

Participarán como ponentes  Ana Mª Alarcón Vacas e Irene Martín Domarco, psicóloga y asesora técnica de APANAG, respectivamente.

Esta conferencia será el punto de partida de diferentes actos que se han organizado en el mismo centro para conmemorar el XX Aniversario de la incorporación de los Ciclos Formativos en el IES Brianda de Mendoza.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 100 17 abril, 2018 Autismo abril 17, 2018

Buscar