Centro Rotario seguirá atendiendo a niños con autismo en Oaxaca

Oaxaca

Al expresar que la labor del Centro Rotario de Intervención para  Niñas y Niños con Autismo (CRIA), es altamente humanitaria, el edil de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernandez Fraguas, aseguró que esa institución continuará trabajando en el inmueble de Vicente Guerrero, número 94, en la agencia Candiani.

En demanda de la desocupación de las instalaciones del CRIA, un grupo de habitantes de Candiani, se plantó en días pasados frente a la institución para exigir que el edificio, construido con fondos del Club Rotario Guelaguetza, fuera habilitado como Centro de Salud.

“Nadie más va a molestar a los niños del CRIA, porque las instalaciones que ocupaban las autoridades de la agencia municipal, serán habilitadas para un Centro de Salud. A su vez se habilitarán como oficinas de la agencia municipal, un sitio adjunto a la Casa de Tierra”, dijo el edil capitalino.

Reconocimiento especial

En breve entrevista, Hernández Fraguas hizo un reconocimiento especial a la noble labor que realizan las mujeres que integran el Club Rotario Guelaguetza para la atención de los niños con autismo en Candiani.

Invierten mucho recurso en esa tarea, por lo que continuarán ocupando el inmueble que en comodato les fue entregado por el gobierno municipal hace cuatro años, agregó.

El Centro Rotario de Intervención para Niñas y Niños con Autismo (CRÍA), que se sostiene de la ayuda solidaria del Club Rotario “Guelaguetza”, atienden a veinte menores, la mayoría pertenecientes a familias de escasos recursos, informó en su momento su directora Shomara Solís García.

La atención integral de cada niño representa para el Club Rotario Guelaguetza un promedio de 2 mil 500 pesos mensuales. En cambio las aportaciones de los padres de familia van en función a su situación socioeconómica. La mayoría aporta en promedio 400 pesos mensuales.

Certificada en Diagnóstico para la Condición de Espectro Autista, Solís Garcia explico que el CRÍA, es la única institución en la entidad que ofrece terapias profesionales e integración educativa y por ello nuestro horario de trabajo es de 9:00 a 14:00 horas. El DIF estatal sólo ofrece atención terapéutica por un tiempo de una hora.

 

Original. 

(Visited 14 times, 8 visits today)

Etiquetas ,