Caso de la ‘abuela monstruo’ que torturó y mató a su nieta conmoviendo a todo un país, llega a su fin

Abuela monstruo

De cuerdo a lo publicado por People en Español, el crimen cometido por una abuela que torturó hasta la muerte a su propia nieta llegó a su fin con una condena de 8 años.

Gizzell Ford, habría sido golpeada, torturada y estrangulada por su abuela, Helen Ford.

Los detalles agónicos que la llevaron a su muerte son demasiado fuertes para ser compartidos; desde negarle comida y agua por días hasta golpearla y más.

  • El momento más desgarrador del juicio

    Cuando la investigadora forense de Chicago tuvo que presentar las pruebas, se ahogó en sus propias lágrimas al tratar de escribir las heridas que cubrían el cuerpito de la pequeña Gizzell.

    La madre de la niña también ha demandado al Departamento de Servicios para Menores y Familia del estado de Illinois, debido a que ella considera que los trabajadores sociales que visitaban a la niña en el hogar que compartía con su abuela, nunca advirtieron la pesadilla por la que la niña estaba pasando.

  • El abuso infantil, sus señales y qué hacer

    La justicia sirve para cerrar algunas cicatrices y ayudarnos a encontrar cierta paz, pero lamentablemente no nos devuelve a la víctima, sin embargo, hay varias cosas que como padres o cuidadores podemos hacer para advertir el abuso infantil y denunciarlo antes de que sea demasiado tarde.

  • Señales de abuso infantil y negligencia

    Es importante saber que todos tenemos de alguna manera la responsabilidad civil de denunciar este tipo de crímenes, en lugar de permanecer callados.

    De acuerdo con lo publicado por WebMD algunos de los síntomas de que un niño está siendo abusado emocionalmente, son los siguientes:

    • Desarrollo más lento

    Una señal es que estos niños muestran menos habilidades y destrezas que los niños de su misma edad.

    • Inhabilidad de crecer o desarrollase físicamente

    Muestran o aumento de peso o bajo peso, muchas veces no se desarrollan en altura o muestran señales de debilidad en sus cuerpo como exceso de cansancio.

    • Interacción con sus padres o cuidadores o ciertas personas es extraña

    Esto se puede dar en ambas partes, de parte de los padres o cuidadores no expresando que les importen o de los hijos siendo desafiantes o demasiado sumisos, mostrando señales de pánico.

    • Problemas mentales

    Algunos niños que son abusados muestran síntomas de ansiedad, baja autoestima, depresión y hasta a veces expresan sus deseos de quitarse la vida.

    • Cambio repentino den las notas escolares

    Sus notas bajan de repente sin ninguna razón aparente.

    • Comportamientos rebeldes que los meten en problemas
  • Señales de abuso físico

    La aparición de moretones, fracturas o cualquier tipo de marcas o dolores en e cuerpo que nunca tienen una explicación lógica y que cada vez aparecen con más frecuencia.

  • Qué hacer cuando sospechamos de abuso infantil

    De acuerdo a lo publicado por Child Welfare Information Gateway, , lo mejor que podemos hacer si nuestro propio hijo está siendo abusado o sospechamos de un abuso o del abuso de otros niños es contactarnos con la agencia local de protección de menores o con la policía en un caso más grave en las que sospechas que la vida del niño está en peligro, o en el caso de abusos sexuales.

  • Todos podemos reportar nuestras sospechas de abuso o de abandono de un menor

    Al menos en Estados Unidos y en la mayoría de los países, cualquier persona puede hacer este reporte y su identidad puede quedar en el anonimato. Asegúrate de saber cuál es la agencia a la que debes acudir en este tipo de casos y ten su número de teléfono a mano; una llamada a tiempo puede salvar la vida de un niño.

 

Original.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas ,