Carta a mi hijo con síndrome de Down en su primer día de escuela

Niño con Síndrome de Down

Hoy es tu primer día de escuela. Es un gran día para cualquier niño. Es un día aún más grande para ti. Debido a que tienes síndrome de Down, tu día llegó antes. Solo tienes tres años y asistirás a la escuela pública cinco días a la semana; algo que a tu hermana mayor aún le falta por hacer.

Pero creo que lo necesitas, sé que lo quieres, así que te dejo ir.

Ayer, pasé la mayor parte del día preocupándome. No estaba segura de si entenderías porqué ibas a subir al autobús escolar tan temprano en la mañana. Te hablé sobre eso, te mostré fotos, cantamos “The Wheels on the Bus” una docena de veces. Antes de que te acostaras, me sorprendiste cuando dijiste, «cool buh» (autobús “cool”). Lo dijiste, ¡lo sabías!

La prueba llegó cuando el gran autobús amarillo se apareció por nuestra casa. Pensé que estarías asustado; vacilante al menos. Pero como haces tan a menudo, me mostraste que mis temores eran infundados ya que prácticamente saltaste de mis brazos y subiste esas grandes escaleras color café.

Observé cómo te abrochabas el cinturón y te despedías como si no fuera gran cosa. Pero para mí, fue monumental. Jadeé por aire mientras te alejabas. Pesadas lágrimas corrieron por mi rostro, pero no cayeron por la razón que yo hubiera pensado. No tenía miedo por ti, estaba orgullosa de ti.

Estoy tan orgullosa de ti.

Hoy es el primero de muchos días en tu vida escolar. Sé que algunas cosas serán más difíciles para ti que para los otros niños sentados en el círculo. Pero, mi amor, si abordas esas cosas con el mismo entusiasmo que demostraste hoy en tu primer día, será suficiente.

Tú eres suficiente.

Creo que tu futuro es brillante. El mío es ciertamente más brillante porque estás en él.

Entonces, esto es lo que quiero que sepas: haz tu mejor esfuerzo, siempre. Sigue demostrando que mis miedos están equivocados y enséñale quién eres a los que tienen prejuicios de lo que eres. Aprende todo lo que puedas y, por favor, no dejes de enseñarme el camino.

Esta publicación apareció originalmente en JillianBenfield.com, sigue a Jillian en Facebook.

 

 

Original.

(Visited 8 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,