Cargos a expolicía por atropellar a menor con Síndrome de Down

Cargos a expolicía por atropellar a menor con Síndrome de Down

Un exoficial de la Policía de Nueva York (NYPD) fue acusado el martes de atropellar fatalmente a una menor con Síndrome de Down y escapar de la escena en hechos reportados este pasado domingo.

Michael Elardo, de 48 años, se le impuso una fianza de $1 millón, luego de que se entregara a las autoridades el lunes, indicó la cadena NBC citando fuentes de la Policía delcondado  Nassau.

Elardo, quien se retiró de la Uniformada por motivos de salud hace trece años, enfrenta cargos por abandonar la escena del accidente tras atropellar a Bryanna Soplin, de 13 años, mientras cruzaba Hempstead Turnpike en  Levittown.

La adolescente no pudo superar los traumas en la cabeza y en otras partes del cuerpo como resultado del impacto.  Bryanna murió aproximadamente cuatro horas después del incidente, indicó la referida televisora.

Michael Dergarabedian, abogado del acusado, indicó que su cliente no se detuvo porque pensó que había impactado un cono de tráfico.

“Yo no puedo articular cuánto arrepentimiento tiene”, indicó Dergarabedian al salir de la corte. “Ha pasado por el infierno estos pasados tres días”.

Por su parte, Jennifer Curuchaga, madre de la víctima, manifestó sentimientos encontrados a raíz de las acusaciones.

“Estoy un poco feliz porque él se entregó; pero no importa lo que pase, él no me va a devolver a mi hija”, manifestó.

 

Fuente

1 Comentarios desactivados 862 19 junio, 2014 Síndrome de Down junio 19, 2014