Brasil, campeona del Mundial de Fútbol para Ciegos 2018

Brasil, campeona del Mundial de Fútbol para Ciegos 2018

La selección brasileña de fútbol para ciegos ha ganado su quinto campeonato del mundo, tras vencer (2-0) a Argentina en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid con una genialidad de su estrella Ricardinho y otra de Nonato para acabar con las aspiraciones de la albiceleste.

Las dos selecciones llegaron a la final tras deshacerse, respectivamente, de China y de Rusia en semifinales. Ambas favoritas desde el inicio del torneo, el choque no defraudó y la primera mitad fue un intercambio continuo de golpes, a pesar de que el partido llegó 0-0 al descanso.

Sin embargo, en el minuto 2 de la segunda parte apareció la magia de la ‘canarinha’ con un tremendo disparo cruzado de Ricardinho que supuso el 1-0 ante la inútil estirada del portero. Tras esto, Argentina comenzó a manejar el choque y puso en apuros a una Brasil que finiquitó la final cuando peor lo estaba pasando. Nonato hizo el 2-0 para convertir a los brasileños en pentacampeones del Mundo. Por su parte, Argentina se mantiene con dos Mundiales.

Esta victoria da el pase directo a Brasil para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Además, China se impuso en el partido por el tercer puesto ante Rusia (2-1).

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 156 19 junio, 2018 Discapacidad Visual junio 19, 2018

Buscar