Brasil, campeona del Mundial de Fútbol para Ciegos 2018

Selección de futbol

La selección brasileña de fútbol para ciegos ha ganado su quinto campeonato del mundo, tras vencer (2-0) a Argentina en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid con una genialidad de su estrella Ricardinho y otra de Nonato para acabar con las aspiraciones de la albiceleste.

Las dos selecciones llegaron a la final tras deshacerse, respectivamente, de China y de Rusia en semifinales. Ambas favoritas desde el inicio del torneo, el choque no defraudó y la primera mitad fue un intercambio continuo de golpes, a pesar de que el partido llegó 0-0 al descanso.

Sin embargo, en el minuto 2 de la segunda parte apareció la magia de la ‘canarinha’ con un tremendo disparo cruzado de Ricardinho que supuso el 1-0 ante la inútil estirada del portero. Tras esto, Argentina comenzó a manejar el choque y puso en apuros a una Brasil que finiquitó la final cuando peor lo estaba pasando. Nonato hizo el 2-0 para convertir a los brasileños en pentacampeones del Mundo. Por su parte, Argentina se mantiene con dos Mundiales.

Esta victoria da el pase directo a Brasil para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Además, China se impuso en el partido por el tercer puesto ante Rusia (2-1).

 

Original. 

(Visited 4 times, 3 visits today)

Etiquetas , ,