Bloquean calle pacientes de esclerosis múltiple

Bloquean calle pacientes de esclerosis múltiple

Chihuahua, Chihuahua.- Un grupo de pacientes del IMSS que padecen esclerosis múltiple cerró durante una hora la avenida Universidad, a la altura de la calle Escudero, en protesta por el desabasto de los medicamentos para tratar su enfermedad.

Alrededor de las 6 de la tarde, cerca de 30 pacientes que padecen esclerosis múltiple bloquearon la avenida Universidad, a unas cuadras de la Delegación Estatal, argumentando la falta de medicamentos para su enfermedad.

Los quejosos manifestaron que en la farmacia del IMSS sólo los hacen ir a perder el tiempo, porque al llegar les informan que no hay en existencia las pastillas que requieren y les piden regresar después.

Por cerca de una hora, en plena hora pico, porque la mayoría de las personas sale de su lugar de trabajo alrededor de las 6 de la tarde, el cierre de la avenida en el sentido de norte a sur provocó caos vial al formarse largas filas desde la avenida División del Norte, prácticamente hasta llegar a la avenida de las Américas, y en sentido de sur a norte hasta la calle Riva Palacio.

Fue una comisión de la Delegación Estatal del IMSS quien salió a atender a los derechohabientes, llegando al acuerdo de concertar una reunión el día de hoy para atender caso por caso.

Por su parte del departamento de Comunicación Social, Silvia Macías dio a conocer que sólo se cuenta en bodega con uno de los dos medicamentos que solicitan. En este caso se trata de Copaxone y el otro de nombre Betaseron, que estarán en disposición de surtirlo durante el transcurso de la mañana, porque fue solicitado desde las bodegas centrales.

Será el área de orientación y atención al derechohabiente el que estará en comunicación con las personas inconformes y el que verá cada caso en particular.

Una vez que se retiraron los manifestantes del cruce de las mencionadas calles, los elementos de Vialidad quitaron el bloqueo instalado en el cruce con la División del Norte y el tránsito de vehículos volvió a la normalidad.

 

Original. 

1 Comments 869 17 abril, 2015 Esclerosis Múltiple abril 17, 2015