Beneficios y propiedades del Aloe Vera

Las plantas de aloe vera provienen en su mayoría de África y Asia. Sus principales obstáculos para desarrollarse normalmente son el exceso de agua y, sobre todo, el frío. Por esta razón, no crecen en aquellas zonas donde predominan los climas donde la temperatura no llega a los 10 grados. Los beneficios y las propiedades curativas de ésta planta se manifiestan cuando llegan a una edad adulta. Esto ocurre a los tres años de que comenzó a florecer a continuación les presentamos algunas de la mucha propiedades del Aloe Vera.

Sedante

Para el dolor de cabeza, la migraña o la sinusitis, tienes que cortar a la mitad una hoja de aloe vera y colocarla sobre la frente dejando la parte gelatinosa en contacto con la piel. Luego debea frotarla suavemente sobre las sienes y en la frente durante unos minutos permitiendo que el gel penetre en la piel y se absorba.

Relajante

El aloe vera es uno de los remedios caseros más utilizados para las torceduras y esguinces de tobillos y muñecas. Es un relajante muscular natural que tiene la propiedad de desinflamar y calmar el dolor casi de forma instantánea al tomar contacto con la zona afectada. La aplicación de la hoja de aloe vera puede realizarse con o sin calor.

Calma la picazón e irritación

Ante la picadura de un insecto en alguna parte del cuerpo o la irritación provocada por las prendas de vestir o cualquier tipo de calzado, aplica la pulpa de la hoja del aloe vera sobre la zona afectada y el enrojecimiento, inflamación y la picazón se calmarán en forma paulatina hasta desaparecer por completo.

Atenúa cicatrices

Para las marcas provocadas por el acné, las quemaduras o las picaduras de los insectos, debes quitar la pulpa de las hojas del aloe vera con una cuchara y machacarla bien hasta formar una crema. Luego tienes que colocar la pasta sobre la zona que quieres tratar. Repite el procedimiento tres veces al día frotando suavemente hasta que se absorba por completo.

Previene y elimina afecciones del cuero cabelludo

Corta a la mitad dos hojas de aloe vera y ponlas a hervir con un litro de agua. Cuélala y déjala enfriar. Debes utilizar esta loción después de higienizarte el cabello. Déjala actuar durante 30 minutos y enjuágate. Realiza este tratamiento cada tres días durante dos semana si tienes caspa o el cuero cabelludo muy grasoso. Luego, úsalo una vez cada 15 días.

Aloe vera

Desodorante

Si eres alégico a los producto químicos o buscas una alternativa natural, el aloe vera es una buena opción para usar como desodorante. Puedes hervir una hoja en dos litros de agua y limpiarte las axilas cada noche con ese líquido. Por la mañana, antes de vestirte, toma un poco de la pulpa de la hoja de aloe vera y úsala como si fuera una desodorante en crema.

Regula la glucosa

Si tienes diabetes o tan solo quieres mantener bajos tus niveles de azúcar, debes beber en ayunas, cada mañana, una infusión de aloe vera. Prepárala haciendo hervir una hoja en medio litro de agua. Espera a que se entibie y bébela. El aloe vera ayuda al páncreas a regular su funcionamiento para una correcta producción de insulina.

Digestivo

Si te duele el estómago o la cabeza por haber comido o bebido en exceso, toma un trozo de una hoja de aloe vera, quítale la parte dura de la hoja y mastícalo bien hasta deshacerlo por completo en tu boca. Trágalo y bebe un vaso de agua bien helada para desinflamar el estómago, calmar la acidez y eldolor de cabeza.

Desinfectante

Utiliza la pulpa de las hojas del aloe vera para desinfectar una zona del cuerpo que esté lastimada o para higienizar las manos de una forma más natural y sin utilizar agentes químicos. El aloe vera posee no menos de seis agentes antisépticos como el nitrógeno de urea, el azufre y el fenol que combaten fuertemente todo tipo de bacterias.

Hidratante

El aloe vera posee la propiedad de ser altamente hidratante y puede mejorar en un gran porcentaje el aspecto de las piel incluso en los casos donde existe una extrema resequedad cutánea si se utiliza regularmente. Por este poder regenerador, el aloe vera es utilizado en muchos productos de belleza sobre todo en las cremas femeninas corporales y faciales.
Fuente; cristaldesabila.com

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)