Bebida de manzanilla y canela para controlar los niveles de azúcar en la sangre

Bebida de manzanilla

Los descontroles en los niveles de azúcar en la sangre son peligrosos para la salud y pueden dar lugar a una patología crónica conocida como diabetes.

Este trastorno se produce cuando el organismo pierde su capacidad para producir la cantidad adecuada de insulina o no puede usarla con eficiencia.

La insulina es un tipo de hormona fabricada por el páncreas, cuya función permite que la glucosa de los alimentos pase a través de las células del organismo para transformarse en energía en función de los músculos y tejidos.

Debido a esto, las personas que padecen diabetes empiezan a sufrir daños en los tejidos de su cuerpo y, más adelante, este deterioro se traduce en otras complicaciones de salud aún más graves.

Por fortuna, existen muchas formas de controlar esta condición antes de que ocasione daños irreversibles en la salud.

Una de las alternativas naturales es una bebida de manzanilla y canela rica en propiedades medicinales que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar.

A continuación compartimos sus principales bondades y la sencilla receta para prepararla en casa. ¡Pruébala!

 

Beneficios de la manzanilla y la canela para bajar el azúcar en la sangre

Ingredientes como la manzanilla y la canela cuentan con propiedades terapéuticas que pueden ayudar en el tratamiento de la diabetes.

Ambas contienen compuestos activos que influyen de forma directa en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y otros trastornos como la indigestión, el colesterol alto o los problemas de circulación, entre otros.

Beneficios de la manzanilla para la diabetes

Beneficios de la manzanilla

La manzanilla, también conocida como camomila, es una de las flores más utilizadas en la medicina alternativa.

Hace algún tiempo se determinó que puede ayudar los pacientes con diabetes tipo 2, ya que previene las alzas en los niveles de azúcar en la sangre después de comer.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nutrition,  la responsable de este beneficio es una sustancia antioxidante conocida como la quercetina.

Este activo retarda la absorción de glucosa en el intestino, lo que disminuye los niveles de la misma en el torrente sanguíneo.

Para llegar a esta conclusión un grupo de investigación llevó a cabo un ensayo clínico con 64 personas con diabetes tipo 2. Los participantes fueron divididos en grupos al azar.

Uno de ellos tomó una taza de infusión de manzanilla caliente después de cada una de las tres comidas durante 8 semanas, mientras que el otro bebió solo una taza de agua durante el mismo tiempo.

Al final los resultados demostraron que los pacientes que tomaron manzanilla tenían una notable disminución en su examen de hemoglobina glicosilada en comparación de los que solo ingirieron agua.

Beneficios de la canela para la diabetes

Canela

Esta especia tan popular y utilizada en la gastronomía ha demostrado ser un excelente remedio para las personas con diabetes tipo 2.

Todo indica que sus propiedades activan enzimas esenciales en el organismo, lo cual estimula los receptores en las células para que respondan bien ante el efecto de la insulina.

Además, contiene un compuesto bioactivo con un efecto similar a la insulina y tiene la capacidad de aumentar el metabolismo de la glucosa para transformarla en energía.

Bebida de manzanilla y canela para disminuir el azúcar en la sangre

Bebida de manzanilla y canela

La bebida natural de manzanilla y canela es un tipo de infusión medicinal que puede apoyar la reducción de la diabetes y otras patologías complicadas como los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Es muy baja en calorías y se puede tomar todos los días para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de canela (5 g)
  • 1 cucharada de flores de manzanilla (10 g)

Preparación

  • Coloca a hervir la taza de agua con la cucharadita de canela.
  • Cuando llegue a ebullición, retírala del fuego y agrégale la cucharada de flores de manzanilla.
  • Tápala y déjala en reposo por 10 minutos.
  • Filtra el líquido a través de un colador y retirar las flores.

Modo de consumo

  • Toma una taza al día, preferiblemente en ayunas.
  • Repite su consumo durante un mínimo de 2 semanas seguidas para notar los resultados.

Esta infusión se debe considerar como un complemento del tratamiento contra la diabetes y no como un remplazo de los medicamentos recetados por el doctor.

Se debe tomar siguiendo las recomendaciones dadas, ya que si se ingiere en exceso puede resultar contraproducente.

 

Original. 

(Visited 6 times, 2 visits today)

Etiquetas ,