Bebé de la presentadora Pilar Schmitt se salvó de parálisis cerebral gracias a encuentro casual

Pilar Schmitt

Ahí, Adriana Rueda no paraba de mirarla. “Pensé que era por la televisión y que me iba a decir algo como: ‘Te ves más gorda en la pantalla’”, rememoró Pilar en El Espectador, que relató “el viacrucis” de la famosa y de la otra madre con los problemas de salud de sus hijos, este domingo.

Sin embargo, luego la presentadora supo que era por Martín, su bebé (cuya edad en ese momento era tres meses), pues Rueda había notado que el pequeño tenía síntomas parecidos a los de Jerónimo, su hijo, al que le diagnosticaron a tiempo “una alteración de la coordinación central en el cerebro” antes de que le pudiera dar una parálisis cerebral.

Pilar también había visto con preocupación que su bebé —que nació cuando ella tenía 42 años— “sufría reflujo en exceso, volteaba involuntariamente el brazo izquierdo, su cuerpo solía recostarse hacia ese lado, los músculos de la cara eran muy rígidos y tenía un cachete medio caído”, pero el dictamen de la otra madre la angustiaba más, según el diario.

Ante esto, la presentadora visitó tres pediatras en una semana, pero las valoraciones solo refirieron “debilidad en los músculos”. Por eso, ella y su esposo Camilo Casas fueron donde el doctor Aldana. Él les dijo que habían ido a tiempo, pues Martín tenía “una lesión en el cerebro que retrasó su desarrollo motor”, y recomendó hacerle terapia Vojta —”método de fisioterapia y estimulación que activa los reflejos en el sistema nervioso central”— con la terapeuta Estela Parra, indicó el periódico.

“Parra les dijo: ‘El bebé está en el momento perfecto para corregir esa alteración’. A Pilar le volvió el alma a cuerpo […] Pero la intranquilidad por la suerte de su hijo —¿lograría superar sus problemas de desarrollo?— no le dejaba pegar el ojo”, describió la publicación.

“La procesión va por dentro, como el payaso que debe hacer reír, pero que nadie sabe cómo está. Mi esposo fue clave en todo este proceso. Mientras yo iba al canal a poner mi mejor cara, él se iba a hacerle todos los días la terapia a Martín. Todavía lo hace”, expresó la famosa.

Entre terapias, angustia y ahora un poco de tranquilidad, porque Martín se ha ido recuperando, han pasado varios meses en los que la presentadora de Caracol ha seguido en contacto con el ‘ángel’ que la ayudó a salvar a su bebé.

“La evolución de Martín [que ya tiene 18 meses] ha sido fenomenal. El doctor Aldana nos dijo en enero que el niño estaba prácticamente nivelado en su desarrollo motor y que neurológicamente estaba fuera de cualquier peligro. En el tema físico le falta todavía más fuerza en la pelvis para mantener el equilibrio y caminar, pero el mes pasado dio sus primeros pasos”, puntualizó el esposo de Pilar en El Espectador.

 

 

Original. 

(Visited 4 times, 4 visits today)

Etiquetas , , ,