Balearon a niño con síndrome de Down en Argentina y su padre dijo que fue durante un asalto

Mendoza, Argentina

Mendoza, Argentina. – Un pequeño de 9 años con síndrome de Down está internado en grave estado en el Hospital Humberto Notti, producto de una bala de arma de fuego que recibió en su cuerpo el sábado por la noche mientras se encontraba en el asiento trasero del auto que conducía su padre por la zona conocida como el Bajo Luján.

La víctima del ataque fue llevada hasta un centro de salud departamental pero, ante la gravedad de su lesión, la trasladaron de urgencia al pediátrico de Guaymallén, donde quedó alojada  en terapia intensiva.

Su progenitor, identificado como Ariel Fabián Vergara, declaró en la Oficina Fiscal Nº11 que un grupo de sujetos lo abordó con fines de robo mientras estaba en el interior del vehículo que  conducía, un Renault Logan, y al no entregar ninguna pertenencia, le dispararon al menos dos veces, impactando en el niño uno de los proyectiles después de atravesar la carrocería.

La causa, que está en manos del fiscal de Instrucción María de las Mercedes Moya, anoche no presentaba detenidos y se investigaba la versión que aportó Vergara.

De acuerdo con lo que declaró el padre del niño baleado, circulaba en el auto Logan, que es propiedad de la Comuna de Luján, porque allí trabaja, y arribaron hasta el cruce de  Bustamante y 9 de Julio, pasadas las 22 del sábado. En ese sector, ubicado a pocos metros del Bajo Luján, iban a buscar a una sobrina, aportó.

Cuando la chica ingresó al rodado, aparecieron al menos dos sujetos –describió el hombre– y lo amenazaron para que entregara sus pertenencias. En ese momento, señaló que escuchó  dos detonaciones de arma de fuego y una de los plomos impactó entre la espalda y el tórax del niño después de rozar el brazo izquierdo y quedó alojada en su cuerpo.

Luego del ataque, Vergara llevó a su hijo hasta el centro de salud departamental, donde la doctora Silvina Guzmán diagnosticó las lesiones y ordenó su traslado al Notti.

La única versión que presentaba el expediente era la del padre de la víctima, por lo que personal policial y judicial buscaba pruebas para poder confirmarla.

Fuente

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas ,