Ayudó el karate a niño con síndrome de Down

Ayudó el karate a niño con síndrome de Down

A su corta edad, Cilliam Kenji Calzada Ruiz, de 7 años de edad, con síndrome de Down, practica karate, una disciplinaque le ha acarreado grandes beneficios tanto en lo físico como en lo mental, pero lo mejor de todo es que él se siente incluido en la sociedad.

El pertenece a uno de los CAM, un organismo de varios les fue invitado para conocer las funcionalidades del Gimnasio Adaptado, motivo por el cual la madre del pequeño decidió inscribirlo en esta clase los días lunes, miércoles y viernes.

Ayudó el karate a niño con síndrome de Down

«Es difícil ser madre de un chico con síndrome de Down, pero también son grandes las satisfacciones al ver sus logros, pues me enorgullece que se desenvuelva tan bien en el ámbito del deporte, lo que le atrae múltiples ventajas, por ejemplo, se ha vuelto más disciplinado, creativo y despertado su nivel de asombro, pues cualquier actividad nueva que realiza, le fascina», comentó la madre.

De igual manera, compartió que anteriormente Cilliam Kenji practicaba boxing, pero luego se declinó por el karate, lo que disfruta al máximo y aquí saca toda la energía, pues es un niño muy hiperactivo.

Lo mejor de todo es que gracias a actividades como estas, el pequeño se inmiscuye en otros ámbitos, en lugar de quedarse en su casa, lo que indudablemente afectaría en su desempeño diario.

 

 

 

Fuente

(Visited 12 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,