Aumentan las deducciones fiscales por contratar a personas con discapacidad en España

Aumentan las deducciones fiscales por contratar a personas con discapacidad en España

Pasan de 3.000 a 6.000 euros en casos de trabajadores con grado de discapacidad entre el 33% y el 65%, y de 7.000 a 12.000 euros cuando la discapacidad sea superior al 65%.


Esta medida solicitada por el CERMI, supone la modificación de la Ley del Impuesto de Sociedades, y se aprobó la semana pasada en el Congreso. Forma parte del Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internalización, que ahora deberá ser aprobada por el Senado.Trabajando con discapacidad

Tal y como se plantean las deducciones, suponen un incremento de hasta el 100% respecto a la cuantía vigente hasta ahora, y significan un mayor y más intenso estímulo para las empresas a la hora de contratar a personas con discapacidad, ya que de este modo rebajarán la carga fiscal que deben aportar al Estado a través del Impuesto de Sociedades.

Además, con este avance fiscal, se incentiva la inclusión laboral de las personas con discapacidad en empresas ordinarias, pues son éstas las que en mayor medida están sometidas a este impuesto sobre los beneficios empresariales.
Fuente: Sindromedown.net

 

0 Comentarios desactivados 5169 05 agosto, 2013 General agosto 5, 2013