AT&T proveerá conexión celular a emprendedora que guía a los ciegos

Las atribuladas gafas inteligentes de Google, las Google Glass, tienen ahora un nuevo propósito: ayudar a las personas ciegas –y AT&T quiere también poner de su parte.

En ocasión de la feria de electrónica de consumo CES 2017, la compañía de telefonía celular anunció que le proveerá conectividad a los lentes Google Glass que utiliza la emprendedora Aira para guiar a las personas ciegas en su vida cotidiana.

Aira, que participó en el laboratorio AT&T Foundry sobre la salud conectada, proporciona las Google Glass a las personas con visión limitada. Cuando las personas ciegas van a un supermercado, por ejemplo, pueden llamar por Google Glass a un representante con visión normal. Cuando este agente conteste, ellos podrán ver, mediante la cámara de las Glass, lo que está delante de la persona ciega. Al estar ahora conectados también por voz, el agente puede ayudar a la persona ciega «ver» mejor los productos que desea comprar. Pero el agente puede ayudar a la persona ciega en cualquier caso – andando por las calles, en el transporte público, hasta durante excursiones – todo usando una conexión celular.

Sin embargo, la tecnología de Aira no es nueva. Los fundadores hicieron su primera prueba exitosa en junio del 2014, pero es la primera vez que tienen un socio como AT&T aportando su red y gestión en el tráfico de datos para que no se congestione la red. El AT&T Foundry para la salud conectada desea usar la red celular para conectar a más dispositivos al Internet y así intentar solucionar algunos problemas que impiden la mejoría en el bienestar de las personas.

 

 

Original.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,