Atrae miradas primer Simposium de Síndrome de Down

“Hoy es un día de celebración, de festejar el esfuerzo para muchos, de muchos años; pocos años para otros que apenas estamos empezando en esta carrera de criar a una persona con Síndrome de Down o tener contacto con alguna de ellas”, dijo Erny Pérez, organizador del Primer Simposium Internacional de Síndrome de Down.

En el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), se reunieron 600 personas en la búsqueda de hacer comunidad y “cambiar miradas”.

Por medio de un ciclo de conferencias y talleres, el evento que hoy concluye, abordó casos de éxito de personas con esta condición y se promovió su inclusión en el ámbito cotidiano y la vida laboral.

Amelia Chávez Padilla, directora del MAHG, recibió a los asistentes con las puertas abiertas del recinto cultural, el cual dijo es un museo incluyente desde hace dos años por medio del programa IntegrArte, dirigido a la diversidad de públicos.

“Lo que a nosotros nos hace sentir bien es esto, que ustedes estén aquí, que sientan que el museo es para ustedes y que su familiar o amistad que hoy los convoca tiene un lugar, un espacio y que tiene actividades especialmente diseñadas para ellos”, comentó.

“Esperamos que tomen el museo como parte de su vida cotidiana, que se acerquen. que vivan la cultura y el arte en este museo”.

La coach Elvira Toba Mery fue la encargada de iniciar con el ciclo de conferencias con la charla titulada “Destino extraordinario”.

Autonomía, autoestima, sexualidad, derechos, inclusión educativa, social y profesional fueron algunos de los temas que se trataron en esta primera edición que resultó todo un éxito.

Original.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Etiquetas