Así torturaron los cohetes a chicos con autismo y perros

Previo a la navidad, cientos de usuarios realizaron una campaña con la consigna #NoALaPirotecnia con el fin de concientizar sobre el daño que generan los cohetes en animales y chicos con autismo. A pesar del intento, los explosivos se cobraron varias víctimas.

Familiares de chicos con autismo y dueños de mascotas, relataron el daño que le generó a las víctimas escuchar los explosivos.

Algunos parientes, debieron lamentar ver sufrir a los jóvenes que padecen el trastorno. Otros, encontraron a sus mascotas lastimadas y hasta muertas. Usuarios continúan buscando a animales que se desorientaron por los ruidos y escaparon de sus casas.

Usuarios lamentaron la muerte de sus mascotas a través de las redes

“Maldita pirotecnia. Maldita gente mala que me dejaron sin mi perro. Por culpa de los cohetes no lo tengo. Su corazón no pudo aguantar tanto. Por más que hayamos ido a la veterinaria, no pudimos hacer nada. Hasta siempre, Toto. Te voy a extrañar siempre”, manifestó un cibernauta.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

candela ✨@alvarezcandela6

MALDITA pirotecnia, MALDITA gente mala,me dejaron sin mi perro, culpa de eso, no lo tengo, el corazón no le pudo aguantar tanto, por más que hayamos ido a la veterinaria del abuelo, no pudimos hacer nada.
Hasta siempre Toto, te voy a extrañar siempre🐾👼🐶

Ver los otros Tweets de candela ✨

Otro, escribió: “Ayer le tocó a él. El corazón no aguantó el susto que le generaron los cohetes. Hoy ya no lo tengo mas. Se me parte el alma y me falta una parte de mi corazón. Para algunos, es solo un animal. Para mí, parte de mi familia. Hay que tomar conciencia que los cohetes pueden ser lindos a las vista pero pueden terminar con vidas inocentes. No seamos egoístas, la pirotecnia mata”. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

ᴄʜɪᴀ👑@kia_spagnuolo

Basta de pirotecnia porfavor.

5.189 personas están hablando de esto
“La pirotecnia genera que miles de perritos sufran ataques cardíacos, entre muchas otras cosas. Hoy nos tocó vivir la pérdida de una mascota. Recapaciten. Lo que a ustedes les divierte por un segundo, está dañando a otros seres. Hasta siempre Kira. Que en paz descanses”,  escribió una mujer que despidió a su mascota a través de Facebook.
.

Familiares de chicos con autismo lamentaron el sufrimiento de sus parientes

En tanto, la madre de un joven con autismo llamado Francisco, compartió un video en el que su hijo explica lo que siente cuando lanzan cohetes o cualquier explosivo.

“Quisiera que para Navidad dejen de tirar cohetes. Cuando lo hacen, los chicos como yo, que padecen autismo, sentimos que estamos en medio de una guerra o que tiraron una bomba”, explicó el joven de 16 años.

♡Mariana Perez 💙🌟💙@paulita149

DEJEN DE ROMPER LO HUEVOS CON ESA PELOTUDEZ VAYANBA UN PSQUIATRA!!!! RIDICULOS

Marta N. Rodriguez@mn_rodriguez

Este adolesc es mi hijo, se llama Francisco, le decimos Franchi y t explica lo q siente cuando lanzan cohetes o cualquier pirotecnia ruidosa Tal vez nunca tuviste la oportunidad d ver a 1 persona c autismo, y – que te abra su corazón para pedirte ayuda.Ojalá q esto t haga cambiar pic.twitter.com/3n7TyIgld3

Video insertado

Ver los otros Tweets de Marta N. Rodriguez
Por su lado, tía de un nene de 6 años con autismo, relató el terrible momento que vive el menor cada vez que alguien lanza cohetes: “Su mamá se encierra en la habitación a taparle los oídos y están ahí metidos hasta que todo pasa”. 
.

Paula Cortes💚@PaulaCortees

Mi sobrino de 6 años tiene autismo y cada vez que tiran cohetes su mamá se encierra en la habitación a taparle los oídos y estan ahí metidos hasta que todo pasa. Imaginen el momento para ambos. Real la pirotecnia no tiene sentido ojalá algun día lo entiendan

109 personas están hablando de esto

En tanto, la vecina de otra nena manifestó: “Esta es Lourdes y tiene autismo. No puede festejar por la pirotecnia. Así se pone con los cohetes”.

BuenasYSantas !!!@MariaLiaLopez2

Todo el mundo hace hincapié en lo dañino q es la Pirotecnia para los Animales , pero esta Foto es de Lourdes Una Nena con severos problemas q no puede Festejar x la Pirotecnia ! Xq no se meten Los Cohetes ahí donde no les da el Sol ! Esta Criatura vive cerca mi casa ! Conciencia!

111 personas están hablando de esto

En tanto, otro usuario, publicó una imagen y cuestionó: “¿Te gusta tirar pirotecnia? Así lo sufre un nene con autismo. Antes de gastar plata, pensá en ellos”. 

ARIIZZ⚽@AriizzGonzalez

Te gusta tirar pirotecnia?? Asi lo sufre un nene con autismo.. Asi que antes de gastar plata en petardos ,bombas de estruendos pensas en ellos..

Ver los otros Tweets de ARIIZZ⚽

Mascotas se asustaron y resultaron heridas por los cohetes

Otros usuarios compartieron la terrible reacción de sus mascotas al escuchar el ruido de los cohetes. “La pirotecnia generó un ataque de nervios a mi mascota”, manifestó un cibernauta.

.

Video insertado

Paula Nogales R. 🇮🇨🎗️@paula_canarias

MALDITOS ESTÚPIDOS, COHETES, , WHATEVER; tengo a la con un ataque de nervios, y cuando MI HIJO era más pequeño era un auténtico infierno

Ver los otros Tweets de Paula Nogales R. 🇮🇨🎗️
Otra de las imágenes compartidas en las redes sociales fue la foto de un perrito junto a la frase: “Esa es su cara mientras escuchaba los cohetes  y si, me orinó”, contó la dueña del animal.

Belén 💙@Beleenamarilla

Esa era su cara mientras escuchaba los cohetes, Y si, me meó.

Ver los otros Tweets de Belén 💙
Una familia fue a celebrar la navidad y cuando regresó a su hogar se encontró con una escena desgarradora. “Esto pasa cuando tu perra entra en pánico y hace lo que sea por intentar salir. Se arrancó un par de uñas. Trató de escapar. Por suerte, solo fue un susto. Por desgracia, otros no tienen tanta suerte”, detallaron.
Dueños de mascotas continúan buscándolas 
.
Familias lamentan la pérdida de sus mascotas que escaparon de sus casas tras resultar desorientados por los ruidos de los cohetes.
“Luca”, es un perro más chico que un labrador que no lleva collar y hace caso al llamado de su nombre. Su dueño compartió su foto en las redes.
.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sebastian Pacheco@Pacheco2398

¡RT PORFAVOR!

Se llama Luca, si le hablas fuerte hace caso al llamado. Es más chico que un labrador, no lleva collar, se desoriento por los cohetes y ya no volvió a casa como acostumbra.

Punto de partida:
Fracc San Jeronimo blvd. Salazar

Ayúdame a encontrarlo.
6621441157

170 personas están hablando de esto
En la previa de Navidad, denunciaron que ya tiraban cohetes en la zona de General Rodríguez y, a causa de eso, se escapó “Charly”, la mascota de una nena que “se encuentra muy triste”. 
.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Alejandra Ogando@AlejandraOgando

El día 23 se escapó Charly x el ruido de los cohetes y aún hoy no lo han encontrado,es de una niña q se encuentra muy triste! Ayuda por favor!! Zona de Gral Rodriguez!!!

126 personas están hablando de esto
Varios usuarios lamentan la pérdida de los animales y piden ayuda para poder encontrarlos.
.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ana Gabriela Vela 🦖@anagabrieIavela

8125674049. Salió de casa asustada por los cohetes.

Ver los otros Tweets de Ana Gabriela Vela 🦖

Meel 💚@meelrome

Este es mi perro Milo de 1 año y 5 meses. Se escapó y se perdió en las calles Belelli entre Monteagudo y Capello Banfield. Por favor les pido que difundan, le tiene miedo a los cohetes y no sabe andar en la calle solo.
Graciass!

Ver los otros Tweets de Meel 💚
.
.
.
.

.
.

 

Original. 

(Visited 1 times, 22 visits today)

Etiquetas , ,