Arándanos ayudan a combatir gingivitis

Arándanos.

Una reciente investigación señala que los el jugo de los arándanos, podría ayudar a combatir enfermedades bucales como es la inflamación de las encías y la periodontitis sin necesidad de tomar antibióticos.

La inflamación de las encías o gingivitis, se produce cuando las bacterias forman biopelículas o placas en los dientes, lo que provoca que las encías se inflamen. Si el problema avanza, puede convertirse en periodontitis, por lo que es necesario tomar medicamentos para combatir la infección.
“La placa se endurece hasta formar sarro y, por ello, la infección puede extenderse por debajo de las encías y puede destruir el tejido que sostiene los dientes”, indicó Daniek Grenier de la Universidad de Laval, en Canadá.
Para tratar la enfermedad, es necesario limpiar y raspar el sarro, por lo que en ocasiones es necesario utilizar antibióticos convencionales; sin embargo, esto puede cambiar gracias al jugo del arándano.
Los investigadores explicaron que los extractos de las bayas son ricos en polifenoles, por lo que ayudan a bloquear una vía molecular implicada en la inflamación, lo que es clave de las enfermedad de las encías.
Actualmente el equipo se encuentra desarrollando un dispositivo oral que ayude a liberar el extracto del arándano después de hacer una limpieza profunda en los dientes para poder tratar la periodontitis.
(Visited 13 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,