Aquatica es el primer parque de agua certificado por Centro de Autismo

Club

Al entretenimiento que suponen los parques acuáticos, hay que añadirle una buena dosis de seguridad para que visitantes, tanto adultos como menores, disfruten sin contratiempos. Y ahora los padres que tienen hijos con desorden del espectro autista, podrán visitar Aquatica, en Orlando, con el elemento adicional de que además encontrarán allí personal capacitado para orientarlos en caso de necesidad y que en dicho parque se busca que su experiencia sea positiva y segura.7

Club

Aquatica, que pertenece a SeaWorld Parks & Entertainment, es el primer parque de agua en el mundo en convertirse en Centro Certificado de Autismo (CAC). Esto luego de que su personal fue adiestrado en conjunto con el International Board of Credentialing and Continuing Education Standards, conocido como IBCCES, y que se evaluaran aspectos como las instalaciones de la propiedad y la experiencia de los visitantes. Otro parque de la empresa, Sesame Place se convirtió en el 2018 en el primer parque temático (no acuático), en ser certificado como centro de autismo.

Los visitantes que lo necesiten, recibirán información específica sobre las atracciones y las experiencias del parque.
Los visitantes que lo necesiten, recibirán información específica sobre las atracciones y las experiencias del parque. (Suministrada)

Los visitantes que lo necesiten, recibirán información específica sobre las atracciones y las experiencias del parque, como también las opciones para ubicarse durante el día, que incluyen cabañas (costo adicional)  y áreas más privadas, de manera que estén al tanto de las alternativas de cómo pueden pasar mejor el día, y qué supone cada atracción. Además habrá información en el website del parque para hacer más fácil la planificación y una guía sensorial explicando los estímulos que encontrarán allí. También habrá un salón relajado con luz ajustable y sillas cómodas por si necesitan tener un momento de descanso tranquilo y más privado (sin costo).

El adiestramiento no termina con la obtención del Centro Certificado de Autismo, sino que será contínuo para el personal, para asegurar que cumplan con los requisitos de conocimiento, destrezas y experiencias para interactuar con todas las familias y niños con necesidades especiales que tengan esta condición. El personal cada dos años tendrá que tomar cursos de comunicación, destrezas de desarrollo, social y motoras entre otras, para mantener la certificación. Eso es parte de la función del IBCCES, una entidad que ha creado programas de adiestramientos sobre autismo para la industria de vacaciones, un renglón que muchas familias descartan por no encontrar lugares adecuados cuando tienen miembros con necesidades especiales.

Aquatica tiene más de 42 toboganes, ríos y lagunas.
Aquatica tiene más de 42 toboganes, ríos y lagunas. (Suministrada)

Aquatica, que estrenó en el 2008, tiene más de 42 toboganes, ríos y lagunas y hasta sus “playas” de arena blanca en medio de Orlando y esta primavera abrirá Kare Kare Curl. Algunas de esas atracciones son bastante intensas, pero otras son moderadas o suaves, prácticamente para todas las edades. Su área temática infantil, Walkabout Waters, es colorida y divertida, incluso para niños pequeños.

El parque se mantiene abierto todo el año, aunque en la temporada de invierno puede cerrar algunos días, en casos de descenso drástico de temperaturas. Los boletos para un día cuestan desde $39.99 pero varían y hay ofertas contínuas, especialmente si se compran en combo de boletos, que incluyan a SeaWorld y Busch Gardens, de Tampa.

 

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas