APOYAN A GRUPOS VULNERABLES EN LA CIUDAD ANTE LLEGADA DE FRÍO

Suéteres
El Gobierno de la Ciudad de México oficializó el arranque del programa En Invierno Contigo, mediante el cual se entregarán comidas, cenas, kits de artículos de higiene, cobijas y ropa de temporada de frío a grupos vulnerables de la capital.
En la Fundación para Ancianos Concepción Beistegui, funcionarios de la administración local, encabezados por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicaron el desarrollo del programa invernal.
El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña Medina, explicó que se entregarán 45 mil cobijas y 17 mil kits de artículos de higiene a poblaciones en la calle, vulnerables y de las partes altas de la ciudad.

Además se apoya con comidas y cenas calientes, por lo que durante este periodo se distribuirán alrededor de 300 mil raciones, un promedio dos mil 500 por día, expuso.Informó que en la primera semana del programa han atendido a alrededor de mil 200 personas, de las cuales 198 se han canalizado a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) donde pueden pernoctar.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Por su parte, el secretario de Salud de la ciudad, Román Rosales Avilés, refirió que en días pasados inició con 950 mil dosis la campaña de vacunación contra influenza y neumococo, enfermedades que se pueden presentar en esta temporada.
Detalló que hasta la semana epidemiológica que concluyó el viernes pasado el sistema de salud local registró 15 casos de influenza, sin fallecimientos. “Los 15 casos han tenido buena evolución, ninguno de ellos había sido vacunado y por eso contrajeron la enfermedad”, expuso.
El funcionario precisó que los 220 centros de salud y 32 hospitales proporcionan servicios gratuitos y cuentan con tratamientos específicos para influenza y neumonía en caso de que algún habitante requiriera este tipo de atención.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, planteó que se prevén 52 frentes fríos y en la actualidad se desarrolla el número nueve, por lo que para el próximo lunes puede descender más la temperatura en la Ciudad de México.
“Las temperaturas más bajas que registramos el año pasado fueron en las partes altas, hasta menos tres grados con una sensación térmica de hasta menos cinco grados”, refirió.
El gobierno local está pendiente con el Sistema de Alertamiento Temprano Meteorológico para informar de manera oportuna, sobre todo cuando exista la presencia de frío en la Ciudad de México a fin de que la población tome las medidas necesarias.

Recomendó a los habitantes de las zonas altas de la ciudad cuyos mecanismos de calefacción son la quema de leña o estufa ventilar sus viviendas o habitación, para evitar intoxicarse por monóxido de carbono.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,