Anuncian jornadas de sensibilización por la inclusión de discapacitados

Anuncian jornadas de sensibilización por la inclusión de discapacitados

Los diferentes DIF municipales en Jalisco (México) como: Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Tequila, entre otros, se sumaron esta mañana al proyecto lanzado por el Centro Psicoeducativo Freire “Discapacidad”, que buscan crear una cultura incluyente para las personas con algún tipo de discapacidad.

Como parte del proyecto “Escuela amiga” de este instituto, se decidió trabajar en esta ocasión con alumnos de nivel primaria y secundaria en jornadas de talleres que tienen que ver con la inclusión y sensibilización de las distintas discapacidades; la idea central, explicó Marcela Páramo, directora del Centro Psicoeducativo Freire, es que los niños y jóvenes de las escuelas públicas de Jalisco conozcan de cerca, mediante este tipo de actividades, lo que es vivir con una discapacidad.

“Así tratamos de que los pequeños valoren sus capacidades y se creen una cultura más incluyente a las personas que viven con algún tipo de discapacidad”, explicó.
Cabe destacar que “Escuela amiga” es un proyecto que desde 2008 ha venido trabajando el Instituto Freire, con el cual lograron ganar el premio de Iniciativa México. Así, explicó Marcela Páramo, se logró gestionar con las presidentas de los DIF municipales para que se incluyan en este proyecto, y poder así acercar a los estudiantes de primaria y secundaria una experiencia que se vea reflejada en una sociedad más incluyente.

Las jornadas arrancaron el ultimo 8 de mayo en Tlajomulco, y concluyen con un evento en Expo Guadalajara.

Convocan a concurso de fotografía
Como parte de estas jornadas, el Instituto Freire lanzó una convocatoria para los jóvenes de entre 13 y 21 años de edad para que participen en el concurso de fotografía. No es necesaria una cámara profesional, pues participarán incluso aquellas imágenes tomadas con la cámara de un teléfono celular. El objetivo es que la foto muestre a alguna persona con discapacidad saliendo adelante.

Más información: 36 16 75 13

0 Comentarios desactivados 2057 21 mayo, 2013 General mayo 21, 2013