Álvaro, afectado con este trastorno neuromotor: «La vida es una fiesta a la que me han invitado»

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y sus familias a través de la defensa de sus derechos, los servicios y programas desarrollados y la cooperación institucional son los principios y valores por los que se rige ASPACE Madrid (sede madrileña de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral). Pero si hay un objetivo primordial, por el que trabajamos incansablemente, es el empoderamiento, que como tal está presente en todas las acciones que realizamos: creemos en dotar a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y su red, de estrategias y herramientas para que puedan tomar sus propias decisiones y ejercer el control sobre su vida personal, en todas las áreas de su vida.

En pleno siglo XXI, y después de haber pasado un crisis económica muy grande, queremos hacer sentir a las familias que el cuidado de todos y cada uno de los miembros de una familia es tan importante, o quizá más, que el cuidado de la persona que tiene una discapacidad o presenta ciertas necesidades de apoyo. Que todos los miembros de una familia tengan una buena calidad de vida tiene una implicación directa en las personas con discapacidad.

La calidad de vida en una persona con discapacidad tiene una implicación muy grande en el desarrollo de su identidad. Entendemos como calidad de vida aquella sensación que algunas peronas podemos tener al levantarnos: la vida es una fiesta a la que me han invitado.

Álvaro

 

Original. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas